Por: Señorita Pepis / julio 2015
La firma Desigual llenó de olas el escenario de la 080, como hizo hace 23 años la Fura dels Baus durante la inauguración de la Olimpiada de Barcelona delante de unos 9.000 deportistas de 170 países mientras ponía sobre el césped del estadio su “Mediterráneo” que hizo que todos los habitantes del planeta lanzaran un “¡Wow, Oh wow!”, ante la belleza visual del espectáculo. En España, como lo del inglés lo llevábamos y llevamos un poco mal, decíamos emocionados “¡de puta madre!”.
Algo parecido ha pasado cuando Desigual ha rememorado durante unos minutos, antes de empezar su desfile, ese momento histórico con 22 personas sobre el escenario que han realizado una coreografía preciosa en la que han recreando los movimientos de las olas de nuestro mar Mediterráneo.
La modelo brasileña Daniela Braga, ex ángel de Victoria´s Secret, y Joana Sanz, novia del futbolista del Barça Dani Alvés, abrieron el desfile para enseñarnos “Learn”, la nueva colección inspirada en Barcelona para primavera-verano 2016 y demostrarnos con ello que sí han aprendido de estos años… y mucho.
Con cada look la marca ha hecho un guiño a la ciudad Condal, a su multicultura, a sus preciosistas suelos de mosaicos, a las corrientes de graffitis, a su mediterraneidad y, como no, al genio reusense Gaudí que estudiaba hasta el más mínimo detalle sus creaciones. La firma catalana ha hecho lo propio a través de sus diseños y ha puesto sobre el escenario, unos looks llenos de belleza energía y color.
Muchos amigos han presenciado la puesta en escena de esta alegre, casual, sofisticada y colorista colección, al ritmo de la canción “Al mar” del grupo catalán “Manel” que ha abierto y cerrado el desfile, como la modelo Verónica Blume, las actrices Aída Folch, Cristina Brondo, Alba Ribas, Laya Martí y su pareja el también actor José Javier Domínguez, Greta Fernández, María de Medeiros, el conocido DJ Johann Wald y deportistas de la talla de Claudia Prat, Campeona Nacional en Gimnasia Trampolín. Mientras, la actriz y directora Leticia Dolera, lo narraba a través de las redes sociales.
Borja Castresana CMO de Desigual, también, acompañado por algunas de las autoridades de la ciudad como María de los Llanos de Luna, Delegada de Gobierno; Felip Puig, conseller d’Empresa i Ocupació; y Helena Rakosnik, esposa del presidente de la Generalitat Arthur Más.
Desigual se caracteriza por sus diseños diferenciados, optimistas y llenos de color. La marca inició su actividad en 1984. La Vida es Chula es su lema y forma de entender la moda y la vida. La firma de moda tiene ocho categorías de producto: woman, man, kids, accessories, shoes, living, sport y beauty. Además de 17 canales de distribución con presencia en 109 países con 530 tiendas, 11.000 tiendas multimarca y 2.500 córners en grandes almacenes.