Mirto homenajea al color azul con su colección #WeLoveBlue


Por: Señorita Pepis  / julio 2015Mirto_1206721

Vivir un largo verano al lado del mar disfrutando de playas preciosas, tirados en la arena, mirando el cielo y oyendo el murmullo de las olas al chocar contra la arena, y abrir los ojos y ver el cielo que se junta con el mar. Todo es de color azul. Y dicen que esta tonalidad tiene que ver con la espiritualidad, el orden, la lealtad, la honestidad y el trabajo, entre otras cosas.

Mirto_1206589

Pensando en esto, me he dado cuenta que algunas de esas virtudes las podríamos atribuir a la empresa de moda familiar, Mirto, que desde hace cincuenta años está en el mercado y que en esta ocasión ha presentado una nueva colección, para primavera verano 2016, con el sugerente título #WeLoveBlue. Aquí la marca hace su particular homenaje al color azul, pero también al blanco otro de los colores por excelencia de la firma, y la mejor combinación para el color del mar.

Mirto_1206717

La empresa madrileña viste al hombre Mirto con sus icónicas camisas, diseñadas para ser llevadas en cualquier ocasión y momento del día. Los pantalones, chaquetas y trajes están pensados para la temporada estival, muy presentes en la colección, pero también bermudas,   parkas ligeras, guayamisas (la guayabera+ camisa reinventada), poleras de lino estilo retro, camisas de fiesta reinterpretadas para el verano, windbreakers (cortavientos) de inspiración naútica, etc., todo ello complementado con accesorios de la marca: corbatas, tirantes, cinturones y fulares. Y junto a estas prendas están los imprescindibles pijamas, batas y prendas de homewear con rayas anchas y estampados en tonalidades azules.

Los tejidos, fino algodón para las camisas, en estampados florales, motivos y diseños geométricos siempre están sobre bases coloreadas en azul, junto a prendas de punto lavadas y tintadas en índigo. Los trajes en mezclas ligeras de algodón, lino y lana fresca, con diseños de cuadros ventana. Todo sobre una base de tejidos con texturas y microdibujos. Las americanas de algodón con rayas de regata son ideales para un look de estilo Riviera o resort.Mirto_1206708

English Caption: Ricardo Fraguas Alvaro, President and Founder de MIRTO (centre) with his daughter Elena Fraguas Gadea, Counsellor to the Presidency and son Ricardo Fraguas Gadea Managing Director. Pie de foto: Ricardo Fraguas Alvaro, Presidente y Fundador de MIRTO (centro) con sus hijos Elena Fraguas Gadea, Consejera Adjunta a Presidencia, y Ricardo Fraguas Gadea Director General.

Una colección fresca, cómoda y que ha contado con la colaboración de la marca de calzado Victoria, los sombreros Laser y las gafas de Italia Independent, que han complementado a la perfección estos veraniegos look  que nos sugieren preparar las maleta y desplazarnos a cualquier elegante destino donde disfrutar de la dolce vita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s