Río de Janeiro la Cidade Maravilhosa (2), playas en la cuenta atrás los Juegos


Por: Señorita Pepis  / agosto 2015

ala-delta-rio-de-janeiro-1

A lo largo de 17 días, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que justo dentro de un año se celebrarán, se disputarán 306 pruebas en las que competirán 10.500 deportistas de 206 países, 136 femeninas, 9 mixtas y 161 masculinas que participarán en 42 deportes que incluyen dos novedades: el golf, que regresa como deporte olímpico después de 112 años, y el rugby, que vuelve después de 92 años. Competirán en 33 lugares localizados en cuatro regiones (barrios)  de la ciudad.guia

Un acontecimiento deportivo de gran importancia que dará la oportunidad,  a quien  tenga la suerte de ir a presenciar los Juegos, de conocer las maravillas que ofrece la segunda ciudad más poblada y grande de Brasil, la Cidade Maravilhosa, como llaman sus residentes a Río, convertida en uno de los destinos turísticos más visitados del planeta. Una extensa metrópoli donde viven unos y malviven muchos, integrada por unos doce millones de personas.

Sugarloaf, Botafogo Beach and Guanabara bay at sunset

tour en helicoptero rio de janeiro

La oferta de esta ciudad carioca es tan amplia y variada que se necesitan unos cuantos días para disfrutarla. No hay que perderse pisar la arena de algunas de sus míticas playas, como Copacabana e Ipanema, Leblon, Botafogo, Flamengo Barra da Tijuca, Sao Conrado, etc.  Tampoco subir al cerro del Corcovado, donde está la imagen del Cristo Redentor que protege la ciudad con sus brazos abiertos, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, desde donde se pueden admirar las extraordinarias  vistas de la ciudad.

5011624968_431e45bf87_b
BARRA-1

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El transporte público es lo más aconsejable para desplazarse por esta masificada ciudad. Las zonas de interés están bien conectadas por la red de autobuses y líneas de metro, que facilitan llegar a los monumentos más interesantes. Para acceder Cristo Redentor es aconsejable utilizar su histórico Ferrocarril del Corcovado, que permite durante el ascenso disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad, además de atravesar un pedazo del Parque natural de Tijuca.

barra_tijuca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s