Río de Janeiro la Cidade Maravilhosa (4), del Maracaná al necroturismo


Por: Señorita Pepis  / agosto 2015

maracana-magazinefc

Hablar de fútbol es hablar de Brasil, así que si eres forofo de este deporte, que es una pasión para los portugueses, no puedes dejar de visitar el estadio Mario Filho, más conocido como  Maracaná. Uno de los templos del fútbol mundial.maracana_past3

Y como los JJOO de Río de Janairo no coincidirán con el Carnaval, es recomendable no abandonar la ciudad sin disfrutar de una noche en una de las escuelas de samba, donde los bailarines practican durante todo el año para participar en el desfile del Sambodromo y atreverte a mezclarte en las pistas de baile con las guapísimas cariocas que se contonean a ritmo frenético a tu alrededor, incluso si eres arrítmico/a.

armazen-san-thiago3 bares-de-rio-janeiro-bares

Si eres mitómano o aficionado al Necroturismo, el Cementerio de Sao Joao Batista, en el barrio de Botafogo, conocido por el sobrenombre de “Cementerio de las estrellas”, es uno de los nuevos sitios turísticos de la ciudad carioca, ya que entre sus tumbas están enterrados algunos de los personajes más famosos de Brasil, como el arquitecto Oscar Niemeyer; la actriz Carmen Miranda, el músico Tom Jobin, además de nueve ex presidentes del país. El cementerio cuenta con visitas guiadas y dispone de la técnica de códigos de QR para permitir a los visitantes escanearlos con sus móviles para acceder a la historia del personaje enterrado.cemiterio-sao-joao-batistaa-musica-segundo-tom-jobim-6_0Otras maneras de conocer la ciudad, si tienes poco tiempo, es apuntándote a alguno de los tours que se realizan por la urbe. Lo mejor es montarse sobre jeeps militares que ofrecen distintos circuitos por la ciudad, acercándonos a los distintos barrios históricos, a la flora y la fauna, a las playas más alejadas del centro como Prainha y Grumart, o a algunas de las favelas más conocidas. Estas rutas enseñan a los turistas lo que se puede mostrar. También se puede recorrer la ciudad por los distintos miradores desde donde se vislumbran distintos puntos de Río y sus espectaculares puestas de sol.

pan-de-azucar-bahia-botafogo 1800741

Subirse a los diferentes teleféricos o un paseo en helicóptero es otra opción para ver desde las alturas impresionantes panorámicas de esta hermosísima localidad, aunque hay que rascarse el bolsillo. También podemos realizar cruceros por la Bahía de Guanabara, y para los que necesiten dosis de adrenalina, pueden realizar una travesía en parapente deslizándose por los cielos de la Cidade Maravilhosa disfrutando de la brisa rodeado de paisajes espléndidos.

paseos-en-rio-de-janeiro9(1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s