Por: Señorita Pepis / agosto 2015
La firma Polo Ralph sigue revolucionando la moda en Estados Unidos y es capaz de ir a la vanguardia, ahora también en la ropa para hacer deporte.
La tecnología está de moda, llevar una vida sana y hacer deporte. Ambas cosas se han convertido en absolutamente imprescindibles para miles de personas que, además, no conciben su vida sin digitalizarlo todo.
Por ello, la marca de moda americana se convierte en pionera, como en otros momentos de su historia, y lanza al mercado una colección de lujo de ropa deportiva inteligente con la que además de hacer deporte, vestidos con gran estilo, te ofrecerá información detallada del impacto del esfuerzo físico en tu organismo.
Se trata de PoloTech, un modelo de camiseta muy ajustada al cuerpo de cuello redondo y con una banda elástica bajo los pectorales y una pequeña pieza rectangular aplicada a la prenda que contiene los hilos conductores. Ésta procesa la información que recibe directamente de un sofisticado tejido confeccionado a base de telas elásticas entretejidas con fibras de plata que actúan como un acelerómetro 3D, integrado, e incorpora los últimos avances de la tecnología biométrica para controlar el estado físico del usuario. Con una extensa red de microsensores, en contacto con la piel, se puede monitorizar la frecuencia cardíaca, los niveles de estrés, la recuperación, las calorías quemadas, el número de pasos corridos, etc. ¿Necesario? Para mí no, pero según David Lauren, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Comunicación de Ralph Laurent Corporation: “Las Polo Tech nos cambiará la visión de la moda y el deporte, y nos ayudará a tener una vida mejor”.
Todos estos datos registrados, mientras realizamos los ejercicios, son transferidos a tiempo real, vía bluetooth al smartphone del usuario a través de una aplicación móvil que está disponible en la web de la marca para el iPhone, iPad o iWatch de todos aquellos que adquieran esta prenda.
Existen tres tipos de camisetas para tres tipos de entrenamientos: Cardio, funciona como núcleo, quema la grasa y cuenta con amplificadores de potencia; Fuerza, que se centra en el pecho, espalda, piernas, hombros, tríceps y bíceps; Y Agilidad, diseñada para maximizar la rapidez, precisión y velocidad.
La prenda se puede adquirir a través de la página web de la marca por un precio aproximado de 295 dólares y como cualquier camiseta normal se puede lavar en lavadoras.
Photos: Ralph Laurent