Por: Señorita Pepis / septiembre 2015
A la cantante Rihanna le gustan los pantalones tejanos y sus preferidos, según parece, son los Type C de G Stard Raw de la colección RAW for the Oceans de la primavera-verano 2015. Una colección que está confeccionada con plásticos reciclados recogidos en los océanos.
Con este modelo de jeans ajustados, codiseñados por su amigo Pharell Williams, que lleva estampados ocultos que sólo se revelan cuando das la vuelta al pantalón, la cantante se ha dejado ver, hasta en tres ocasiones, paseando por las calles de New York. No tendría nada de especial repetir modelito si no fuera por tratarse de una estrella de sus características.
Rihanna, además de ser una gran cantante (a vendido casi 200 millones de discos) y ser una de las personas más influyentes y poderosas del mundo -y si eso lo dice la revista Forbes y el periódico Time-, fue nombrada como Mujer del año en dos ocasiones por la biblia de la moda, la revista Vogue. Y es que es la artista femenina más escuchada del mundo. Ha sido galardonada con el Fashion Icon Lifetime Achievement Award, premio que otorga el Consejo de Diseñadores de Moda de América por su impacto en la industria de la moda. También, ha sido imagen de varios de los diseñadores más importantes del mundo, entre ellos Dior, y es famosa por haber lanzado su propia marca de ropa que registro el pasado mes de julio en Nueva York llamada $CHOOL KILLS – Roc Nation.
La pop star de los Barbados es una mujer solidaria y valiente (recordemos la sesión fotográfica que protagonizó para una revista de moda y en la que no tuvo inconvenientes en nadar entre tiburones y salir viva). Así que ponerse unos pantalones, cuyos tejidos provienen de los restos que se extraen de limpiar los océanos está muy bien. Habrá que imantarla y sumarse a la causa para intentar resolver uno de los grandes problemas de la humanidad como es la contaminación de los mismos.
RAW for the Oceans es una exploración creativa a largo plazo. Bionic Yarn es una empresa especializada en la creación de hilo y tela a partir de residuos plásticos de alta resistencia. Desde 2013, Bionic ha sido el socio oficial de Parley en este proyecto y co-fundador de la iniciativa “El proyecto Vortex”, con la visión de crear materiales y métodos de producción a partir de los residuos que se localizan en el mar y Parley busca concienciar de la belleza y la fragilidad de nuestros océanos. Por ese motivo, inicia y gestiona proyectos para poner fin a su destrucción a través de forjar la colaboración entre industrias creativas, marcas y ecologistas.