Moda en la India (y 4): El encanto de los mercadillos callejeros


Por: Señorita Pepis  / septiembre 201511058577_1022160254501246_5823692431820734736_n

Aunque el encanto de las compras en cualquier ciudad de la India también pasa por regatear  en tiendas y mercadillos de todo tipo que se amontonan en sus calles, ante el visitante se abren barrios enteros en los que adquirir todo tipo de productos tradicionales, especies, tés, inciensos, alfombras, muebles, colchas maravillosas, pañuelos, chalecos, chaquetas bordadas… Tejidos  maravillosos con bordados, texturas y colores y composiciones difíciles de imitar. Sedas de vistosos colores y miles de estampados con los que te pueden confeccionar en pocas horas cualquier diseño que tú sugieras. Y saris, muchos y maravillosos saris… Viajando a la India, ¿quién no ha querido poseer uno de sus elegantes saris? Una ilusión que, al regresar a  nuestro país, seguramente no se utilizará jamás.

Recomendable también dar un paseo por los  grandes y modernos centros comerciales donde se juntan la mayoría de marcas occidentales que suele frecuentar la clase alta de la ciudad. Algunas de ellas, en la  zona de Connaught Place o en el centro comercial DLF Emporio localizado en Vasant Kunj, que consta de tres plantas  y se pueden encontrar tiendas de alguno de los diseñadores indios más conocidos, como Tarun Tahliani o Manish Arora por supuesto si se está dispuesto a invertir una buena cantidad de dinero.
Suneet_Varma_at_Lakme_Fashion_Week_Summer_Resort_2015_28 SuneetVarmaResort15-4

Y como curiosidad, explicaremos que las pasarelas de moda en la India se realizan en función del calendario astrológico, las fechas para hacer los desfiles  se eligen en función de la posición de las estrellas, igual que otros acontecimientos importantes de la vida, y también que hay fechas en las que no está permitido comprar nada. Y tener en cuenta que los vendedores son muy supersticiosos y, si no venden nada al primer cliente que se les acerca, creen que serán  desafortunados el resto del día.  Así que para conseguir muy buenos precios no está de más madrugar un poco.

cannaught-place-b-21-12-201 Chor-Bazaar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s