“Summer of love”, nueva colección de Izaskun Batarrita


Por: Señorita Pepis  / septiembre 2015

Foto Ugo Camera www.viewfashionbook.com

La diseñadora vasca Izaskun Batarrita ha presentado sus diseños de Primavera-Verano 2016 dentro del marco de la MFShow, que ha tenido lugar en Galería de Cristal Centro Cibeles.

Foto Ugo Camera www.viewfashionbook.com

Se llama “Summer of Love” (Verano de Amor), un nombre tomado de un festival y una concentración hippie que se celebró allá por 1967 y que congregó, en la ciudad americana de San Francisco, a unas 200.000 personas para celebrar el nacimiento de una nueva contracultura. La colección reinterpreta la estética de la época al más puro estilo Preppy a través de infinidad de estampados florales, prints, paperwall y ricos bordados.

Noelia López y Desiré Cordero son algunas de las modelos que han lucido las prendas de la colección. La diseñadora ha apostado por las flores en todas sus versiones que son las grandes protagonistas de este desfile, como lo fueron en la canción escrita por John Phillip y cantada por Scott McKenzie “San Francisco (Be sure to wear flowers in your hair)”, que se convirtió en icono cultural de la época (“Si vas a San Francisco/ asegúrate de llevar flores en el cabello / Si vas a San Francisco/el verano será una celebración de amor”).

Foto Ugo Camera www.viewfashionbook.com

Foto Ugo Camera www.viewfashionbook.com

Foto Ugo Camera www.viewfashionbook.com

Los colores también forman parte de la historia de esos tiempos de cambios que estaban influidos por la música pop, el rock psicodélico y la música india, donde se dieron a conocer   Jimmy Hendrix, Janis Joplin o The Doors.

En este “Verano de amor”, Izaskun Batarrita nos sugiere preciosas vestimentas de tonos vibrantes hasta suaves pasteles, que dibujan una colección con tintes asiáticos en prendas clave de la época hippie, reinventadas para una mujer siempre soñadora y vanguardista._MG_4279

Un divertido desfile en el que, además de las flores han tenido protagonismo algunas amigas de la firma como Makoke, Mar Segura, Mar Reguera, Elena Tablada, Raquel Rodríguez, Ainoa Cantalapiedra y Arancha de Benito entre otras._MG_4004

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s