Por: Señorita Pepis / septiembre 2015
En estos días se está celebrando, en Madrid, la 62 edición de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week, el escenario que acoge las propuestas de los 42 diseñadores y marcas que muestran sus colecciones para la primavera-verano 2016. Ellos son los mejores exponentes de la moda en España, muchos reconocidos internacionalmente.
Con 30 años recién cumplidos, esta pasarela está en su mejor momento y ofrece todo tipo de tendencias. Diseñadores jóvenes y consagrados, nos brindan innovación, técnica, diseño, vanguardia, etc. Algunos de ellos provienen de la plataforma Ego y han destacado convirtiéndose en firmas de culto como Maria Ke Fisherman que en esta edición se estrena en la pasarela y seguro sorprenderá con sus propuestas.
Agatha Ruiz de la Prada ha sido una de las primeras en mostrar sus diseños. Las modelos han desfilado sobre un fondo de color amarillo intenso que se asocia al lujo, a la alegría, a las ideas claras, algo que tiene que ver mucho con la diseñadora, no así para el mundo del teatro que lo asocia a la mala suerte, aunque está claro que la diseñadora no es supersticiosa y que para ella no es un color proscrito, sino fetiche porque lo utiliza en todas sus colecciones.
La serie consta de pantalones holgados y rectos, minivestidos, sudaderas, faldas de vuelo, flecos, maxi vestidos, etc., y está inspirada en los años 40 y 60, pero sin que falte la marca de la casa: corazones, lunares y colores estridentes, aunque menos que en otras ocasiones. Un repertorio mucho más llevable para el día a día con perfectos acabados en tejidos de linos, sedas y jacquards.
Agatha tienen un estilo muy particular, pero lo que no se le puede negar es sentido del humor así que sus diseños están pensados para mujeres desenfadas y divertidas que apuesten por la fantasía, llenas de optimismo, en definitiva como ella misma, dice agathistas.
En el front row, no podía faltar su marido el periodista Pedro J. Ramírez y su hija Cósima, Cristina Cifuentes, Manuela Carmena, Martina Klein y Alex Corretja y muchos amigos más.