“Face to Face” entre Valeria Domínguez e Inma Puig (1)


Por: Señorita Pepis  / octubre 20153Un desayuno en el escenario de un Auditorio puede ser el lugar perfecto para sentirte un poco artista, de los que “comen”, claro, porque tal como está el panorama de “esos” hay pocos y no precisamente porque no sean geniales en su profesión.17También es un buen escenario para una charla tranquila y relajada, en un momento en que todo va demasiado rápido y pasa de moda con celeridad. Un tú a tú, mirándose delante de un café, es el mejor de los sitios para resolver situaciones, intercambiar opiniones y siempre entenderse.12Esto es lo que debieron pensar los creadores de Cornellá Creacio Forum con estos debates “Face to Face” que van por la sexta edición y que van encaminados a cumplir muchas más.9Esta vez se han “enfrentado” dos inteligentes mujeres que son auténticas “artistas” en su especialidad y con unos currículos mareantes. Se trata de Valeria Domínguez, directora de eBussines & Omnichannel y miembro del Comité de Dirección de Adolfo Domínguez, e Inma Puig, profesora en Esade, experta en consultoría emocional, dinámica de grupos y en empresas familiares. Un cara a cara presentado por Jesús Silva, de UBSI, que se llama “La realidad en la empresa familiar. La realidad de Adolfo Domínguez”.8La charla ha seguido el guión y ha girado en torno a la importancia del marketing digital y de los problemas y ventajas que tiene ser integrante y además trabajar en una empresa familiar. En el caso de la familia Domínguez, según parece, todo son ventajas al formar una piña y haberse movido desde siempre entre costuras. Su madre, Elena González, ayudó a fundar la empresa y las tres hermanas Domínguez (Adriana, Valeria y Tiziana) trabajan para la marca, todas con un gran protagonismo dentro de la misma. Adriana es la responsable de la línea de perfumes, Tiziana es la directora creativa de la línea U y Valeria es la responsable del área de e-commerce. En un entorno matriarcal, el padre Adolfo Domínguez, inventor del slogan más famoso del sector de la moda en España “La arruga es bella”, sigue siendo el presidente y de momento no tiene ninguna intención de llevar a cabo cambios.rodolfo_dominguez_y_su_familia_0Pero no todos los empresarios cuentan con hijos tan preparados como Valeria Domínguez,  una mujer que en ningún momento pensó en trabajar en el negocio familiar y que ha vivido casi siempre fuera de España. Se graduó en Robótica Industrial por Queen’s University en Canadá, y Executive MBA en el IE Business School en Madrid. Ambas carreras muy alejadas del mundo de la moda. Sin embargo, cuando se encontraba viviendo y trabajando en Estados Unidos, ocupando un cargo como vicepresidente de uno de los grupos inmobiliarios más importantes del país en campañas y proyectos online de ventas, recibió la petición de su padre para que se incorporara a la empresa familiar y ayudara a su expansión en un momento un poco complicado para la firma.2Aceptó el reto y regresó para poner en marcha su e-commerce. Y desde 2011 esta experta en marketing digital se encarga de la tienda online de la marca con gran éxito ya que ha conseguido multiplicar su facturación por 20 en un tiempo récord y posicionar la web adolfodominguez.com como la quinta firma de moda más buscada por los internautas. Y por supuesto la primera en ventas.

DESFILE DE LA FIRMA "ADOLFO DOMINGUEZ" DURANTE LA PASARELA CIBELES MADRID FASHION WEEK 2011 16/09/2011 MADRID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s