Ion Fiz, Mikel Luzea y Revlon Professional triunfan en la Semana de la Moda de París


Por: Señorita Pepis  / octubre 201512116005_10153347907818075_5784393072872778646_n

El diseñador Ion Fiz y el estilista Mikel Luzea han presentado sus respectivas propuestas de moda y peluquería, arropados por Revlon Professional en la Semana de la Moda de Paris. Ambos han debutado en una de las pasarelas más exquisitas del mundo, con un gran espectáculo celebrado en el “Le Théâtre du Renard” delante de unos 150 invitados entre los que se encontraba en el front row la actriz Adriana Ugarte.

IonFiz_018

Ion Fiz venía de presentar su colección “Le Presage” en la Pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2016 donde tuvo un gran éxito, pero sus miras estaban puestas en triunfar en Paris, un escaparate inigualable para cualquier diseñador. Seguramente, tuvo el “presagio” de que formar tándem con el navarro Miquel Luzea, uno de los peluqueros españoles con mayor proyección internacional y su nueva propuesta de moda para el cabello “Sigh”, sería una excelente oportunidad para ambos.

Y lo ha sido, porque París ha caído rendido a los pies de estos dos excelentes creadores y ha supuesto un hito en sus carreras. Ion Fiz se ha convertido, según la prensa internacional, en el enfant terrible de la moda española y se le ha bautizado como el digno sucesor del maestro Pertegaz.IonFiz_116

El guipuzcoano nos ha presentado una colección exquisita, muy femenina y sensual tomando como punto de partida las señales, los cambios mediante intuiciones o sensaciones que se han advertido, para a partir de ahí crear piezas de diseño contemporáneo de líneas clásicas que se deconstruyen dando lugar a innovadoras formas.

Muselina, seda, satén y, en algunos modelos, combinados con neopreno, tul, napa y blonda. Los colores crema, rosa palo, perla, aguamarina, negro e iris, en vestidos esculpidos en maniquí mediante la técnica del “moulage”, piezas móviles que se transforman en varios, plisados, transparencias, cristales, plumas, lenceros, estampados florales en uno de los desfiles más atractivos. Han colaborado con el diseñador: el joyero Anton Heunis, la marca de bolsos Rakelitoh y los zapatos de Custom & Chic, la línea que el vasco ha creado en colaboración con la firma gaditana de calzado personalizado.

IonFiz_102

Con sus nuevas propuestas “Sigh”, Mikel Lucea, acompañado por su equipo artístico Ione Erice, Alberto Manchado y Alicia Nájera, reivindica la naturalidad del cabello rizado y el volumen. Una reinterpretación de los rizos ochenteros a través de nuevas formas, texturas y colores, cuya ejecución se pudo ver en directo durante el desfile.IonFiz_003

Esta unión de Mikel con el diseñador vasco para este desfile único ha supuesto una excelente oportunidad para dar a conocer su trabajo a través del Club Fígaro, una entidad sin ánimo de lucro que aglutina a prestigiosas firmas de peluquería y trabaja a favor del reconocimiento y prestigio de la profesión.IonFiz_117

Por otro lado, Revlon Professional, patrocinador exclusivo del evento, constata su apoyo por la creatividad y el talento en el ámbito de la moda y, una vez más, de la peluquería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s