“Madrid se calienta” fregando platos


Por: Señorita Pepis  / octubre 2015kh7_Vajias_Madrid_2

Estos días pasados hablaba en un post de la intriga que despertaba en los transeúntes, que pasaban por la plaza de Callao de Madrid, una especie de tótem gigante que arropado por una campaña publicitaria, bajo el lema “Calienta Madrid”, nos invitaba a todos a hacernos una foto “caliente” y compartirla en Twitter e Instagram.

Las proporciones y el aspecto de la envoltura nos hacían pensar en un árbol de Navidad o un símbolo fálico para los más “ardientes”.

Muchos famosos entre los que se encuentran Boris Izaguirre, Bibiana Fernández, Ylenia, Nagore Robles, Rafa Mora y Torito, entre otros, han acudido hasta allí para fotografiarse junto al extraño tótem y han compartido las imágenes en sus redes sociales obedeciendo la consigna de la campaña.CR13YGbWcAA0UpQ

Una vez desentrañado el enigma y descubierto el tótem, nos hemos encontrado con que escondía una botella gigante del nuevo lavavajillas de la marca KH7. Según los creativos de la campaña, se trata de un lavavajillas a mano que convertirá la aburrida rutina de lavar los platos en una experiencia placentera, gracias a las virtudes del producto. De traca… vamos.

Tendremos que preguntarles a los inventores del slogan “Calienta Madrid” qué diantres tiene que ver “lavar los platos” con “calentarnos”. En todo caso, muchos nos “calentamos” de puro cabreo cuando tenemos que fregar los platos sucios, porque que yo sepa no es algo que nos apetece especialmente.CR6q0itWoAES-fL

La decepción como apuntaba ha sido manifiesta. Sin embargo, hay que felicitar a los inventores del slogan porque ha conseguido su objetivo, que se hable del tema y que todos sepamos que existe un nuevo detergente. Se lo podemos perdonar porque efectivamente lo de quitar la grasa es algo que controlan muy bien los productos de la empresa Kh Lloreda, pero al mismo tiempo podemos reflexionar sobre los engaños de los slogans publicitarios.

Hay muchos por ejemplo: las bondades de las cremas de Isabel Preysler, cuando su supuesta belleza procede de la cirugía estética. Las de la “estrella” de “Sálvame”  Mila Ximénez, que siendo ella ejemplo de alguien que las utiliza tampoco parece que den mucho resultado;  ni las sartenes de Bélen Esteban, en las que por muy antiadherente que sean también se pegarán las patas fritas en cuanto las utilicemos unas cuantas veces, como en todas, y no hablamos de los productos adelgazantes que publicita. Las dietas milagrosas con fotos del antes y el después de algún usuario cuya imagen es producto, más que de la dieta milagro de un gran especialista en Photoshop. O las maquinitas de hacer gimnasia en casa que presentan fornidos muchachotes o jovencitas espectaculares que te aseguran que con diez minutos de prácticas serás como ellos. Champús milagroso que te sugieren que tendrás una cabellera leonina si los utilizas habitualmente.kh-7-vajillas-nueva-apuesta-kh-lloreda-home

Anuncios de coches normalitos conducidos por famosos que te aseguran que ese modelo es el que tienes que comprar porque es el que ellos utilizan, cuando tienen en sus casas últimos modelos personalizados de marcas de lujo… Relojes, ordenadores, bebidas de todo tipo que usan en muchos casos la imagen de personajes famosos que no tienen ningún prejuicio en publicitar cualquier producto y explicarnos los maravillosos resultados que obtendremos al utilizarlos a cambio de ingentes cantidades de dinero.

Pero… a las marcas estas campañas les dan resultados porque hay mucha gente que se las cree. Somos nosotros quienes no deberíamos dejarnos engañar e informarnos de las características del producto antes de utilizarlo por mucho que seamos fans de tal o cual modelo, actor, cantante o deportistas, etc. etc. etc.kh7_Vajias_Madrid_1

Les aseguro que ninguna de las características de estos personajes se pegan por hacer caso de sus recomendaciones, ni la belleza, ni la voz, ni la destreza a la hora de destacar en un deporte, ni su melena maravillosa, ni la altura, ni la edad… porque compremos tal o cual producto que ellos nos recomienden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s