Las bodegas del Empordà han presentado sus vinos en el Borne de BCN


Por: Señorita Pepis  / octubre 2015

vi DO Empordà Alt Empordà, Girona

De nuevo las Bodegas, con Denominación de origen del Empordà, han presentado sus vinos en el Borne Centro Cultural de Barcelona._MG_8187 (1) _MG_8300

La cuarta gran cata de vinos ha atraído a unos 800 profesionales de la restauración y la distribución entre sumilleres, comerciantes, restauradores y diversas instituciones del sector. El objetivo no es otro que conocer de primera mano los vinos de las bodegas del Empordà. También, ha congregado a cientos de visitantes que se han acercado a conocer las propuestas de los vinos de tramontana que han llenado el histórico espacio.

Verema a les vinyes de Coma de Vaixell, cabernet, sols de llicorella (pissarra), DO Empordà, Colera, Alt Empordà, Girona

Vinyes DO Empordà, coll del Reixac Rabós, Alt Empordà, Girona

Castell de Peralada, celler, DO Empordà Peralada, Alt Empordà, Girona

El presidente del consejo regulador, Xavier Albertí, ha comentado el éxito de la convocatoria en un espacio como el Borne que aúna la historia y la modernidad y que ha sido el lugar perfecto para sellar la relación entre Barcelona y los vinos de Tramontana.do_emporda_2-15_327 do_emporda_2-15_345 do_emporda_5-15_5087672_ (1)

La apuesta por la calidad que la DO Empordà puso en marcha hace diez años está empezando a dar sus frutos. Las variedades autóctonas ampurdanesas, por las que apuestan cada vez más elaboradores, han tenido su espacio de la mano de Laura Masramon, personal sumiller. Las cariñenas, la blanca y la negra. Las garnachas, la blanca, la roja y la negra.

Vinyes Castell de Peralada Espolla, Alt Empordà, Tarragona

Celler Martí Fabra, masia Carreras DO Empordà Sant Climent Sescebes, Alt Empordà, Tarragona

Los visitantes se han interesado por conocer la aportación del corcho en el vino, así que el Instituto Catalán del Corcho ha ofrecido una cata sensorial con los aromas positivos que puede transmitir el corcho: vainilla, hierba fresca, especias, eucalipto, entre otros. La DO Empordà es la única en Cataluña que se encuentra en territorio corchero. Los visitantes han disfrutado a lo largo de la jornada con la actuación de sumilleres emergentes que de manera desenfadada han ofrecido la cata de algunos de los vinos del Empordà.

Vinyes Castell de Peralada Espolla, Alt Empordà, Tarragona

vi DO Empordà Alt Empordà, Girona

La organización del evento ha estado a cargo de Tere Gallimó, directora La Galli & Co. Las catas se han ofrecido en copas Rieder. Las Bodegas que han presentado sus productos son:_MG_8342

Castell Perelada, Mas Romeu, Mas Llunes, Celler Maset Plana, Celler Garriguella, Celler Can Sala, Mas Oliver, Masía Serra, Vinyes dels Aspres, Bodegas Mas Vida, Espelt Viticultors, Pere Guardiola, Oliveda, Celler Arché Pagés, Más Estela, Hugas de Batlle, Celler Martín Faixó, Espelt Viticultors, Pere Guardiola,Oliveda, Celler Arché Pagés, Vinyes d ´Olivardots, Terra Remota, Celler Martí Fabra, Celler Cooperatiu d´Espolla, Av. Bodeguers, Celler d´en Guilla, La Vinyeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s