Por: Señorita Pepis / noviembre 2015
La Comunidad Foral de Navarra reúne una serie de monumentos históricos, arte, cultura, fiestas tradicionales, espacios naturales, gastronomía, etc., que resultan de lo más interesante para disfrutar de unos días de asueto o de una larga visita en cualquier estación del año. Los atractivos de este destino son innumerables. La historia y la naturaleza se fusionan y conforman bellos paisajes llenos de contrastes, que atraen a miles de personas que quieren descubrir sus lugares más emblemáticos.
Para las personas que quieran contacto con el medio natural y disfrutar de tranquilidad absoluta, en Navarra encontraran un gran abanico de alojamientos turísticos de gran calidad, que suelen recibir menciones especiales en multitud de ferias turísticas, como ha sido el caso de: Rural Suite Hotel Apartamentos de Cascante.
Dicho hotel ha recibido la medalla de plata en los premios Mundiales de Turismo Responsable 2015 en la categoría de mejor alojamiento y el Consorcio de Plazaola, el segundo premio a la Excelencia otorgado por la Asociación Europea de Vías Verdes por ser un ejemplo en la integración de las diversas características de estas vías.
La ceremonia de entrega de los reconocimientos estaba organizada por World Travel Market y Resposible Travel, con la colaboración de la BBC y el apoyo de la OMT (Organización Mundial del Turismo). Además, se celebró en la Feria World Travel Market de Londres. El establecimiento navarro competía con otros dos finalistas: la cadena hotelera sueca Scandic y Endevaour Safaris, del Reino Unido.
Rural Suite Hotel Apartamentos de Cascante es un hotel que dispone de 9 apartamentos: 1 de 3 habitaciones dobles, 4 de 2 habitaciones dobles y 4 de 1 habitación doble. Todos dotados de baño, cocina con microondas y lavavajillas, salón-comedor, TV, teléfono, climatización, caja fuerte y terraza.
Asimismo, cuenta con cafetería, restaurante con terraza, salón multiusos, spa, zona de solárium al aire libre, boxes para caballos, gallineros con animales, zona verde con olivos, huerto, servicio de habitaciones 24 horas, servicio de custodia de valores, depósito de equipajes, Wifi y aparcamiento.
Un complejo apto para todo tipo de viajeros, sin diferenciaciones, con un diseño moderno, funcional, universal y con una accesibilidad desapercibida para lograr el objetivo de ser un hotel inclusivo.
La Vía Verde del Plazaola ha recuperado más de 50 kilómetros entre Pamplona y Andoain por el trazado del primer tren que unió el municipio con San Sebastián entre 1914 y 1953. La rehabilitada estación de Lekunberri, el largo túnel de Uitzi o el paso por Leitza y los bellos parajes de la zona son algunos de los atractivos de este singular paseo.
Fotos cedidas por www.turismo.navarra.es