El Calendario Pirelli 2016 apuesta por la realidad


Por: Señorita Pepis  / diciembre 2015

Londres ha sido la ciudad elegida para la presentación del calendario Pirelli para 2016. Amigos, coleccionistas y prensa  del mundo entero se dieron cita en el  Roundhouse, un antiguo edificio industrial  que tuvo su época más gloriosa allá por los años sesenta cuando acogía a los grupos más impactantes de música rockera. Como maestra de ceremonias Cate Blanchett.

Esta ha sido la 43 edición del icónico calendario, que en esta ocasión no nos enseñará los cuerpos perfectos de las mujeres más famosas e impresionantes del mundo fotografiadas en playas paradisíacas y lujosos palacios, sino el de mujeres triunfadoras en distintas profesiones, de diferentes edades y orígenes pero con un denominador común que han destacado a lo largo de sus carreras.

Hasta la fecha las mujeres que han posado para ilustrar los doce meses  también han sido y son grandes triunfadoras  en el cine,  la moda, etc. aunque haya  primado la belleza física y la juventud a la hora de elegirlas, quizás en eso  y en el estilo de las fotografías  estribe la diferencia… pero la idea, para mí, es la misma puesto que las protagonistas de este anuario, han sido y siguen siendo mujeres poderosas  en distintos campos.

Retratadas por la genial Annie Leibovitz, una de las fotógrafas más famosas del mundo, que repite como autora del calendario; ya que en el año 2000 también realizó las imágenes, aunque  en esa ocasión las protagonistas fueron las bailarinas del coreógrafo Mark Morris y en él aparecían desnudas. Según la retratista esa sesión fue una de las primeras series de desnudos que realizó en su carrera.

Las  13 fotografías del almanaque se realizaron en verano en un estudio de Nueva York. En los retratos en blanco y negro,  prima la personalidad de las mujeres sobre la perfección de su cuerpo. La mayoría posan vestidas. La única modelo es  Natalia Vodianova, fundadora de la organización benéfica Naked Heart Russia. La actriz y comediante Amy Schumer decidió  aparecer desnuda por voluntad propia. También están la rockera Patti Smith,  la bloguera Tavi Gevinson, fundadora de Style Rookie y de la revista online Rookie; la líder de opinión, crítica y escritora Fran Lebowitz; la directora cinematográfica Ava DuVernay; la artista Yoko Ono, viuda del Beatle John Lennon; la tenista Serena Williams, también aparece en topless ; Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm; Mellody Hobson,presidenta de Ariel Investments; la artista visual iraní, Shirin Neshat; la actriz Yao Chen, embajadora  de Buena Voluntad china de ACNUR,   Mellody Hobson que apoya diferentes proyectos benéficos en la ciudad de Chicago y  Agnes Gund (con su nieta Sadie Rain Hope-Gund),presidenta del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

La fotógrafa americana ha comentado que cuando le encargaron el proyecto le dijeron que se olvidará del pasado y que querían que en esta ocasión el calendario mostrara a mujeres distinguidas, tal como eran. Y así ha sido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s