Nuevo hotel en Palma de Mallorca en homenaje a Joan Miró


Por: Señorita Pepis  / enero 2016

Palma de Mallorca ampliará a partir de febrero su oferta hotelera con un hotel-museo dedicado al pintor Joan Miró, que fue uno de sus vecinos más ilustres.

sEl “Joan Miró Museum”  tendrá cuatro estrellas y está pensado para amantes de la pintura y admiradores del genial catalán. Se encuentra ubicado a pocos metros de lo que fue el taller del artista, y cuyo espacio ocupa en la actualidad  la “Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca”. El museo cuenta con una colección de 6.000 obras que Miró creó durante sus largas estancias en la capital balear.

El nuevo hotel albergará una veintena de obras que los clientes podrán disfrutar en algunas habitaciones y espacios comunes y que han sido cedidas por la propia familia Miró. Asimismo, el establecimiento tiene acuerdos especiales  para los clientes que estén interesados en visitar la “Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca”.

Joan Miró estuvo muy vinculado a la isla desde que se casó con la mallorquina Pilar Juncosa. Aunque una vez casados se instalaron en París y viajaron por todo el mundo,  al final regresaron a Cataluña, aunque alternando su residencia con Mallorca una ciudad donde fue muy feliz, siguió creando y más tarde falleció.

La ciudad cuenta con una amplia oferta hotelera de más de 6.700 camas  en las que más de la mitad corresponden a hoteles de cuatro estrellas. Un reciente estudio demostró que los hoteles de la ciudad superan las expectativas de sus clientes en lo que refiere a la relación calidad/precio y al personal.

r dd lLa capital balear ofrece una serie de propuestas diferentes a lo que se suele hacer en verano. Destacan  aquellas relacionadas con el mundo del golf, disciplina en la que Palma es una de las ciudades líder en España por la variedad y calidad de sus campos.

mOtros planes pueden estar relacionados con la cultura. Existen gran cantidad de rutas por algunos patios y palacios que conforman gran parte de la historia de la capital balear. Además se pueden reseguir los pasos de la gran cantidad de artistas que han vivido y creado parte de su obra en la isla.

También están las fiestas patronales de “San Sebastián” que se celebran a mitad de enero, así como rutas gastronómicas que nos llevarán a conocer los mejores restaurantes y pastelerías de la ciudad. O, más sencillo todavía, pasear por el maravilloso centro histórico compuesto por varios barrios donde se encuentran la mayoría de monumentos de Palma de Mallorca.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s