La vie en rose…


Por: Señorita Pepis  / enero 2016

En el año 2015 ha reinado el color Marsala (una combinación de marrón, burdeos y rosa) aunque es  más fácil identificarlo como el Pantone 18-1438, que según la directora ejecutiva del Pantone Color Institute: “Enriquece nuestra mente, cuerpo y alma”. La tonalidad, dicen, toma el nombre de los vinos de Marsala (Sicilia) que son el resultado de mezclar uva blanca Grillo, Inzolia y Catarratto, entre otras,  su dulzor le hace adecuado como acompañante del aperitivo, como vino de postres , etc.

De ese color he querido que vistan las maniquíes que ilustran la nueva imagen de apertura de este blog. La única razón es que a mí me gusta especialmente.  El  color de sus vestidos puede que vayan cambiando a lo largo de las estaciones, para  adaptarse a las nuevas tendencias, porque todo tiene que evolucionar.

Mis modelos no parecen estar muy interesadas en el rosa cuarzo, el tono 13-1520, que será el que dominará  a lo largo de este año 2016. Ellas son unas chicas con mucha personalidad, y lo consideran hiperfemenino, demasiado dulce y delicado. Aunque también cuentan con el  Azul Serenity que relacionamos con el frescor  y ayuda a calmar las emociones. Veremos si las convenzo.

Por primera vez han sido dos los colores que han elegido los miembros del Pantone porque la combinación de estas dos tonalidades nos aporta seguridad, equilibrio, paz y sentido del orden en un momento, donde es tendencia, que muchos diseñadores incluyan entre sus creaciones prendas sin definición de género. Es el color, según los entendidos,  que ha influido en las decisiones  de compra de diferentes productos, no solo para ropa, sino también para el hogar.

La propuesta  ha sido muy bien acogida, porque son tonos que suelen favorecer a la mayoría de la gente y fácilmente combinables. Se pueden utilizar para look de trabajo o para fiestas nocturnas y  celebraciones  especiales, su suavidad relaja nuestras mentes.  La gama  ya se ha podido ver en las colecciones de muchos diseñadores internacionales y también en todo tipo de complementos.

Elegir el color del año es más laborioso de lo que parece,  porque se tienen en cuenta muchos factores como el aspecto social, económico, tendencias musicales, cinematográficas,  etc. y a partir de ahí, se estudia cual es el más adecuado para el momento.

CYX5R6QWMAIWAKUAunque si me permiten una sugerencia, aunque sea el color de moda, no es imprescindible usarlo, si consideramos que no va con nuestro estilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s