Comienzo 080, sensaciones…


Por: Señorita Pepis  / febrero 2016

El emblemático e histórico edificio Llotja de Mar acoge esta edición de la 080 Barcelona Fashion, con la intención de que los visitantes nacionales e internacionales vayan conociendo y familiarizándose con cada uno de sus distritos de la ciudad  y sus monumentos. En esta ocasión le ha tocado al barrio de la Ribera, uno de los más antiguos y cosmopolitas de la ciudad, ubicado muy cerca del mar. De hecho, la 080 sigue con la estrategia de ir cambiando cada seis meses la ubicación de los desfiles.

El president de la Generalitat, el conseller d'Empresa i Coneixement i la alcaldesa de Barcelona con los patrocinadores y sponsors de la pasarela 080El nuevo president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, y la alcaldesa Ada Colau se estrenaron inaugurando juntos la pasarela, y para no cambiar de registro, siguieron echando mano en sus discursos del pasado. Hablaron de la tradición industrial textil de Cataluña, que es cierto que la tenía  y muy importante…, pero en la actualidad es bien diferente.  Ahora solo falta que cambien su ”imagen” y apoyen la industria del presente, para volver a ser en el futuro lo que fue… una de las capitales abanderadas de la moda.

Carlotaoms_070_2

La pasarela se estrenó con la firma Carlotaoms de Elisenda Oms y Elisabet Carlota, las dos ganadoras del Premio al Diseñador Emergente. La colección “Itineranti” nos ofrece unas propuestas que pretenden acercar toda la comodidad de la ropa de montaña, extrapolándola de su contexto original y acercándola al mundo urbano, en un momento “que la vorágine de los estímulos diarios nos estresa y nos pide encontrarnos con nosotros mismos, y nos obliga a huir de la ciudad buscando la sensación de libertad que nos ofrece la montaña”.

Pau_Esteve_019

El diseñador catalán, Pau Esteve, debutaba por primera vez  en el  080. Ha subido a la pasarela  su primera colección para hombre y mujer de nombre  “Dust” donde predomina el color negro y el estilo andrógeno. Él está empeñado en que sus diseños no solo los puedan vestir las maniquíes. Vive en la actualidad en Berlín, pero quiere volver a instalarse en Barcelona  para abrirse camino en el mercado español.

Miquel_Suay_013_2

Después le ha llegado el turno al diseñador Miquel Suay que ha presentado “Eight”, una cifra que quiere expresar movimiento, equilibrio de energías, ritmo… Una colección que combina tejidos tecnológicos con tejidos tradicionales. Los colores van desde los azules, grises, rojos y negros que se combinan en una vasta variedad de texturas geométricas, concibiendo piezas con marcados contrastes, cómodas, elegantes y versátiles. Diseños vanguardistas y elegantes para hombres de una nueva generación.

Celia_Vela_004_2

Celia Vela, a través de sus diseños, nos ha explicado la historia de una sofisticada viuda que rota por el dolor, se marcha al centro de Europa a trabajar como diseñadora de joyas, y ese trabajo y el viaje le ayuda a volver a la vida. Con ese pretexto, la diseñadora gerundense, nos propone una colección donde destaca el uso de terciopelo que aplica a pantalones, bodies y ranas que se ajustan como una segunda piel. También, el jacquard y el tweed, especialmente en capas, chaquetas y abrigos oversize. Todo en colores donde destaca el negro, el marsala y el rosa empolvado con toques de verde oscuro. En esta colección Celia ha contado con la colaboración de la diseñadora  Miranda Konstantinidou, de la firma internacional de bisutería de lujo Konplott.

TCN_070_2

Cerrando el primer día desfile, TCN ha querido marcar un hito en la historia de la firma y el prêt-à-porter es el protagonista de la colección, mezclado con la corsetería y la lencería, icono de estilo de la firma catalana. La colección que presenta incluye abrigos cálidos y dulces, con lanas y cashmere, y jerséis, pantalones y tops en algodón y terciopelo. En la corsetería, el tul es el protagonista, unas veces en estampado y otros en su versión lisa, y juega al mezclarse con vestidos y tops.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s