Custo, se reinventa con “Reborn”


Por: Señorita Pepis  / febrero 2016

Custo Dalmau ha presentado en la pasarela 080 Barcelona Fashion, un avance de la colección que enseñará, próximamente, en la Semana de la Moda de Nueva York para el invierno 2016-2017. Se llama “Reborn”, renacer… empezar de nuevo, es lo que hace este creativo con cada una de las colecciones que ha presentado a través de sus 35 años de historia. Porque si hay algo que no hay que olvidar, y él lo tiene presente, es que en cuestiones de moda, hay que reinventarse a cada momento.

El desfile de Custo, es el más deseado y esperado por todos los asistentes a la pasarela catalana, sus atractivas creaciones despiertan una gran curiosidad e interés en sus  incondicionales. Este año más sofisticadas, discretas y elegantes que en otras ocasiones y teniendo como hilo conductor el color negro, que une contrastes llevados al límite y que juegan con extremos opuestos.

Sobre la pasarela muchas faldas en largos maxi vs mini, juegos de transparencias en contraste con la opacidad y alternancia del blanco y negro. Mezcla de chaquetas bombers, sudaderas de patch con apliques de pasamanerías bordadas y puntillas de colores sobre formatos maxi y transparentes hasta los pies. Pichis, vestidos, abrigos de aire futurista mezclados con jerseys de cuello perkins y camisas de grandes cuellos o románticas cargadas de volantes.

Pantalones campana extra largos de tejidos jacquards lanosos. Los totems de apliques metálicos y bordados multicolor decoran abrigos, chaquetas, tops y  bolsos rompiendo con todo convencionalismo.

Para el hombre, una discreta elegancia con inspiración dandi se mezcla con prendas deportivas, sudaderas oversize y bombers con pantalones pitillo, camisas sastre y prendas transparentes de lace.

Los colores van desde sutiles tonos empolvados rosa, pétalo, aguacate, cobre, berenjena y crema con el blanco y negro. Inspiración animal, estampados florales y superposición de capas creando tripletas en las que la blonda viste la blonda, las transparencias alternan con los terciopelos, lo deportivo viste lo sensual, lo rígido se mezcla con lo lánguido y el folk saludo a lo futurista.

En total 66 look, 19 masculinos y 46 femeninos en una apuesta arriesgada cargada de imaginación y fuera de convencionalismo. En el front row hemos podido ver a Octavi Pujades, Elsa Anka, Lucrecia, Mireia Canalda y Felipe López, Ares Teixidó y la presidenta del Parlament Carme Forcadell, Melani Costa, Marc Clotet, Fiona Ferrer y Risto Mejide que acudió para ver a su novia, la jovencísima Laura Escanes que debutaba sobre la pasarela, formando parte del casting de modelos de Custo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s