Los Goya 2016, la 30ª gran noche del cine español


Por: Señorita Pepis  / febrero 2016

Se ha celebrado la gala de entrega de los 30ª Premios Goyas con bastante éxito de público ya que la han seguido unos 4.000.000 millones de espectadores. Si ha destacado por algo esta edición ha sido por la calidad de las películas que obstaban a los premios. También, porque se ha convertido en una de las más cortas de los últimos 30 años. ¿Cómo se ha conseguido? Ha sido fácil, cortando los discursos de agradecimientos de los premiados sin ningún tipo de contemplaciones, la mayoría se han quedado a medias mientras emocionados, daban las gracias por las comprensión o las ayudas prestadas a familiares, amigos, etc. y haber podido realizar su proyecto.

Por segundo año, ha sido el actor y humorista Dani Rovira el maestro de ceremonias de una gala que tenía en sus primera filas a un grupo de estrellas internacionales como Tim Robbins, Juliette Binoche, Shigeru Umeyashi, Mario Vargas Llosa, Ricardo Darin. También Penélope Cruz y Javier Barden, que posaron juntos por primera vez en un photocall español. La actriz estaba nominada por “Mama”.

juliette-binoche-y-tim-robbins

259725-600-338

3477638

alfombra_roja_premios_goya_2016_132223927_800x

Este año la triunfadora ha sido “Truman” del director Cesc Gay, que se ha llevado 5 de los 6 galardones a los que estaba nominada. Entre ellos los más importantes, el de Mejor película, Mejor actor protagonista que recayó en el genial actor Ricardo Darin, el de Mejor actor de reparto, en Javier Cámara. Mejor director y Mejor guión para Cesc Gay. El fime se ha impuesto a una de las que se perfilaban como favoritas, “La novia” de Paula Ortiz, que se ha llevado 2 estatuillas, y sobre “Nadie quiere la noche” de Isabel Coixet, que ha conseguido 4.  

las-mejores-fotos-de-la-alfombra-roja-y-la-gala-de-los-premios-goyaEl de Mejor actriz protagonista fue para Natalia de Molina por “Techo y Comida” y el de Mejor actriz de Reparto para Luisa Gavasa por La novia.

natalia-de-molina,-premiada-por-su-papel-como-rocio-en-techo-y-comida

daniel-guzman,-muy-emocionado,-recoge-su-goya-a-mejor-director-novel“A cambio de nada” de Daniel Guzmán, consiguió el de Mejor Dirección Novel que fue para Daniel Gúzman y el de  Mejor Actor Revelación, para Miguel Herrán, que tuvo unas palabras de lo más emotivas  para el  director de la película: “Gracias a mi madre, que estás ahí, has estado y siempre estarás. Y sobre todo, gracias a Dani. Has conseguido que un chaval sin ilusiones, sin ganas de trabajar y sin ganas de nada haya descubierto un mundo nuevo. Ahora quiero trabajar y agarrarme a esta nueva vida como si no hubiera otra cosa. Me has dado la vida, Dani”. El discurso más bonito de la noche.

miguel-herranz,-goya-actor-revelacionY que decir del homenaje que le dedicaron a Luis Buñuel… a partir de ahí todos despiertos. Los tambores de Calanda, sonaron, sonaron,sonaron…

mario-vargas-llosa-presentaba-un-premio-junto-a-elvira-lindo,-que-ha-hecho-una-referencia-a-isabel-preyslerirene-escolar-recoge-su-goya-por-un-otoño-sin-berlin

El Goya a la Mejor actriz Revelación lo ha recogido Irene Escolar por “Un otoño en Berlín”. Fernando León de Aranoa  ha recogido el premio al  Mejor guion adaptado de manos del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.  El Goya a la Mejor Película de animación  para Atrapa la bandera”.

mariano-ozores,-goya-de-honor-2016ozores-goya--510x286

12662466_962786653757177_558065688148132916_nPablo Alborán se llevó el de Mejor canción original por Palmeras en la Nieve”.  Y El Goya Honorifico se le ha entregado a Mariano Ozores, otro de los grandes momentos de la noche.

alfombra_roja_premios_goya_2016_663570609_800xA primeras horas de la tarde empezaron a desfilar por la alfombra roja actrices y actores luciendo sus mejores galas. Meses preparando los vestido, los zapatos, el peinado, el maquillaje, para hacer su aparición estelar, pero no todas consiguieron brillar, aunque había muchos look, que eran claramente de sobresaliente, algunos modelitos no pasaban del aprobado… pero, en general nuestros actrices y actores no defraudaron.

 

Penélope Cruz, de Atelier Versace;  Ursula Corberó de Teresa Helbig; Paz Vega de Kalvin Klein Collection;, Silvia Abascal, de Elie Saab Alta Costura; Goya Toledo, de Carolina Herrera;  Natalia de Molina, de Georges Hobeika;  Juana Acosta,  de Basaldúa; Clara Lago, de George Chakra; Barbara Lenin, de Jorge Acuña; Nieves Alvarez, de Georges Chakra;  Inma Cuesta, Amaia Salamanca y Aura Garrido ambas con impresionantes vestidos  de Pronovias; Isabel Preysler con un vestido joya de Naheem Kaan Macarena Gómez , Cecilia Freyre de Ana Locking; Leticia Dolera de Dolores Promesas de Tersa Helbig o Marta Hazas de Carolina Herrera son algunos de los más elegantes y favorecedores .

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s