Por: Señorita Pepis / febrero 2016
¿Os imagináis una noche estrellada en el desierto de Thar en Rajastan?. Tiendas de campaña de tela mecidas por la brisa, silencio, soledad, paz contemplando el cielo estrellado. Quién, en esa circunstancia, no se ha imaginado viviendo la más románticas de las historias de amor con un guapo y valiente rashput, al estilo de las películas de Bollywood.
La pasión bajo las estrellas, sin apenas ver ni oír nada, pero sintiendo que nos fundimos con el universo, el paraíso a nuestro alrededor, sin problemas… solo belleza y amor.
Y al amanecer, cuando sale el sol, sentir como nos despierta la calidez y el resplandor de los más bellos colores… azules, rojos, amarillos, naranjas, de una intensidad que nos inundan de pasión.
La vida es una fiesta y tenemos que estar vestidas para la ocasión. La diseñadora Cristina Tamborero nos sugiera su nueva colección “Mirage” inspirada en las arenas de ese maravilloso desierto del norte de la India. Una colección llena de riesgo y carácter que nos refrescará en los lugares más áridos.
Una vibrante gama de colorido, que nos hacen pensar, que estamos vestidas con los maravillosos saris de las mujeres de la India. Las noches estrelladas del desierto se ven traducidas en pedrerías bordadas a mano con cristales de colores, logrando un efecto de espejismo gracias a los destellos de cada uno de los bordados.
Tonos tierra y suelos agrietados estampan los tejidos a lo largo de la colección. Vaporosas faldas hacen que nos fisionemos con el viento. Las cinturas se visten con aros de grafito, oro rosa, blanco y amarillo recuerdan las infinitas pulseras que adornan las muñecas y tobillos de las hindúes. Vestidos con fuerza pensados para mujeres con carácter, elegancia y actitud.