Nace Hotel Tapa Tour Barcelona


Por: Señorita Pepis  / febrero 2016

Hotel Tapa Tour presenta la primera  ruta-concurso de tapas de autor por los hoteles urbanos del territorio nacional. La primera edición se celebrará del 6 al 17 de abril. Participarán 30 hoteles de 4 y 5 estrellas de los distritos barceloneses del Eixample, Ciutat Vella, Sant Marti, Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi.

unnamed

food-lover-tour

La iniciativa está dedicada a la promoción de la gastronomía hotelera a través de un elemento tan relacionado con nuestra cultura como son las tapas. El reto del proyecto es abrir la restauración hotelera a la callen y reivindicar el hotel como punto de encuentro gastronómico, no solo para el público extranjero sino también para el local, generando vínculos emocionales entre los hoteles y los vecinos y rompiendo la barrera psicológica que les separa.

unnamed (2)

TapasenBarcelona-1024x712

Durante la edición, cada hotel ofrecerá al público dos tapas diferentes: una tapa a concurso, que será valorada por un jurado popular y profesional y una tapa solidaria, fuera de concurso. Los beneficios estarán destinados a una causa social o ambiental escogida por cada establecimiento. El precio de la tapa mas una bebida, estará entre los 4 y 8 euros.

tapas_0

unnamed (4)

El jurado profesional, otorgará los premios a la Mejor Tapa Tradicional, Mejor Tapa Vanguardista y la Mejor Tapa Sostenible.

15365022-Table-full-of-mediterranean-appetizers-tapas-or-antipasto-Stock-Photo

hotel-tapa-tour-foto-gustaff-choos-9536

El público asistente  encontrará el mapa de Hotel Tapa Tour Barcelona, con información detallada sobre los hoteles, horarios y tapas en todos los hoteles de la ruta. Además, estará disponible en la página web del Hotel Tapa Tour.

alta-gastronomia

hotel-tapa-tour-foto-gustaff-choos-0167

En esta edición los hoteles participantes son: El Palace Barcelona, Eurostars Grand Marina Hotel, Hotel Claris, Hotel Mercer Barcelona, Le Méridien Barcelona, The Serras Hotel Barcelona, Alma Barcelona, Cotton House Hotel, Fairmont Rey Juan Carlos I, Gran Hotel Princesa Sofía, Grand Hotel Central, Meliá Barcelona Sarrià, Meliá Barcelona Sky, Ohla Hotel, Pullman Barcelona Skipper, Renaissance Barcelona Hotel, H10 Cubik, Hotel Negresco Princess, NH Collection Barcelona Constança, AC Hotel Diagonal L’Illa, AC Hotel Victoria Suites, Barceló Atenea Mar, Condes de Barcelona, Duquesa de Cardona, H10 Marina Barcelona, NH Collection Gran Hotel Calderón, Novotel Barcelona City, Silken Concòrdia, Silken Diagonal i Villa Emilia.

hoteltapatour2-620x310

Hotel Tapa Tour Barcelona es un proyecto que nace en el entorno de Poblenou Urban District  una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo dar visibilidad a la comunidad creativa del distrito de Sant Martí y que está adherido a  “Cataluña, Región Europea de la Gastronomía 2016”un programa que tiene un año de duración y que está abanderado por la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Catalunya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s