El millonario Sir Richard Branson presenta una nave para turismo espacial


Por: Señorita Pepis  / febrero 2016

Virgin Galactic,  la compañía espacial del multimillonario Sir Richard Branson  y Abu Dabi Aabar Investments PJS, han presentado su SpaceShipTwo, una nueva nave espacial para viajes turísticos que podrá transportar al espacio a seis pasajeros y dos pilotos.  Está diseñada para  alcanzar una altitud de 100 kilómetros por encima de nuestro planeta.

SpaceShipTwo ready for Unveil in Mojave

null

En la actualidad, la empresa tiene una lista de espera de 700 pasajeros y eso que el precio del pasaje es de 250.000 dólares. La experiencia de vuelo constará de un ascenso impulsado por cohetes, que impulsará a la aeronave a más de tres veces la velocidad del sonido y a varios minutos de experiencia de ingravidez en el espacio.

Untitled_5_copy

SpaceShipTwo Unveiled in Mojave

El proyecto empezó en 2012  y, desde entonces han hecho un largo recorrido con accidente incluido hace menos de seis meses, que costó la vida al piloto, y destruyó un aparato parecido el SpaceShipOne, cuando realizaban unas pruebas en el desierto de Mojave, California. Del desastre aprendieron mucho, según explican,  y ahora están preparados para viajar al espacio.

null

Pilot_Corps

La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia de Sir Richard Branson y cuatro generaciones de su familia, su madre Eva, y su nieta Eva Deia , hija de su hijo Sam, y de la esposa de este Belle, que celebró su primer cumpleaños bautizando la nave espacial  de la manera tradicional, pero con leche en lugar de champán.

SpaceShip2 Rockets Ahead

A004_C001_0429LF

IMG_2406

La celebración también incluyó un vídeo de felicitaciones del ganador del premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai haciendo hincapié en la importancia del espacio, y un discurso grabado del profesor Stephen Hawking en el que dijo que “estaría  muy orgulloso de  volar en esta nave espacial, si Richard todavía me quiere llevar”.

WhiteKnightTwo & the first SpaceShipTwo during a glide flight.

Harrison Ford gets a tour os SpaceShipTwo

El CEO de Virgin Galactic George T. Whitesides dijo: “Tratamos de abrir el espacio a todo tipo de personas y hoy hemos dado un gran paso. El espacio exterior es la provincia de toda la humanidad, así que ya es hora de que todos tengamos la oportunidad de explorarlo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s