Té con sabor a Provenza, lo último de Tea Shop


Por: Señorita Pepis  / marzo 2016

El té es una bebida originaria de China que, según la historia descubrió el emperador Shen-Nung allá por el año 2737 a. C. La leyenda explica que mientras hervía agua a la sombra de un arbusto silvestre cayeron algunas de sus  hojas en el recipiente, su aroma le despertó la curiosidad de probarlo, y al ingerirlo, se sintió reconfortado, (y digo yo…  ¿por qué  un emperador chino hervía agua debajo de un arbusto?. Desde entonces es una las bebidas más populares de China y una de las más consumidas del mundo.

 

Emperor-Shennong
bodhidharma-woodcut-sepia//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Por otro lado, en  la India, también nos explican una leyenda muy atractiva en la que el protagonista es el monje Bodhidharma, que llevó el budismo a la China y fundó la doctrina Zen. Este, se propuso estar diez años meditando, pero como los párpados se le cerraban decidió cortárselos para así seguir despierto, del lugar donde cayeron los trozos cortados surgió la planta de té. A partir de entonces los discípulos del maestro instituyeron el rito del té, que conseguía evitar el sueño y el cansancio que les producían las largas horas de meditación.

RooibosLaProvence_Bodegon

Color07_13 coloresTaza

Rooibos La Provence

Bueno, la historia tiene eso que como no estábamos allí no sabemos qué hay de verdad en lo que nos explican, pero lo cierto es que el té proviene de la  Camelia sinensis  y en función del tratamiento y elaboración de la planta se divide en cuatro grupos, blanco, negro, verde y rojo y  es muy beneficioso para la salud.

tea-shop-cc-aqua-1

En España somos más de café pero cada día se consume más té, hasta el punto que puede superarlo pronto. De momento, está bastante implantado, y cuenta con locales especializados donde podemos tomarlo y comprar una gran variedad de sabores a granel, además  de adquirir tazas, teteras etc.

te

Uno de estos locales que está de moda es el Tea Shop, la primera cadena española desde 1991 en venta de té fresco. En estos primero días de primavera la firma ha sacado al mercado una nueva mezcla inspirada en los mayores atractivos de la Provenza, los campos de  lavanda que tiñen de color lila y violeta los valles de la región.

provence-luberon

El nuevo sabor se llama Rooibos La Provence, rico en minerales y vitaminas y sin teína. Una mezcla tonificante e isotónica de  flores de lavanda y malva con grosella negra y hojas de mora, dejando un sugerente aroma que nos recuerda a los pueblos y campos llenos de vida y color del sur de Francia.

lavanda_0

Pero hay otros que a mí también me encantan, porque como dijo W. Gladstone “Si tienes frío, el té te calentará. Si tienes calor, te refrescará, Si estás deprimido, te animará. Si estas excitado, te calmará”.  Así que “Nunca encuentro una taza de té lo bastante grande o un libro lo bastante largo para saciarme”. CS Lewis

13130_GraciaBlendGreen

GraciaBlendGreen

Color02_13-coloresTaza4

Gracia Blan Green

Ligera y refrescante mezcla de Té Verde aromatizada con vainilla, corteza de naranja, pétalos de rosas, de aciano y de girasol. En este Blend de la casa destacan las tonalidades más cítricas y florales, suavemente envueltas por la vainilla. Rico en antioxidantes es muy apropiado para iniciarse en el Té Verde, tanto frío como caliente. También disponible en base de Té Negro, Rojo, Blanco y Rooibo

10109_Pakistani

Color08_13-coloresTaza

Pakistaní

Pakistaní

Una estrella de la casa Tea Shop: Té Negro con una mezcla de especias: cardamomo molido, trocitos de canela, clavo, vainilla y aroma. Una infusión fuerte, de sabor cálido y dulce. Energizante y rica en teína.Deliciosa con leche y azúcar, al estilo hindú.

13107_DreamTea

Color01_13-coloresTaza1

Dreamtea

Dream Tea

Té Verde con una sutil y sorprendente mezcla de flores de aciano, malva arbórea, girasol, y pétalos de rosas. Es tan aromático que resulta delicioso tanto caliente como frío. Ligero y rico en antioxidantes, con un suave efecto diurético.

13116_TeMorunoVerde

Color03_13-coloresTaza2

Moruno

Moruno

En una excelente base de gunpowder se combinan la intensidad de este té con el frescor de las hojas de menta hierba buena y aceite de menta. Es la bebida más popular del desierto y la idónea para combatir el calor y la sed. Tómalo muy dulce y caliente como manda la tradición, o bien helado para sentir todo su efecto refrescante.

10111_earlgreyroyal

earl-grey-leaf-tea-2000874_2

Earl Grey

El té perfumado más famoso del mundo, significa Conde Grey y se dice que fue mezclado por un mandarín chino para dicho personaje que ocupó el cargo de primer ministro británico en agradecimiento por haber terminado con el monopolio de la Compañía de las Indias Orientales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s