Guillermo y Catalina continúan su periplo por India y Buthan


Por: Señorita Pepis  / abril 2016

Guillermo y Catalina son un matrimonio feliz  con ganas de pasarlo bien,como cualquier pareja joven cuando se van de  viaje lo disfrutan y de paso les sirve para conocer el país y sus gentes.

Cfw3gCnWIAMe19h

Cf789zZWsAA0Mz8

Cf07PziVIAAKiOd

Cf2c_fYUkAA6rUu

La actividad que están desarrollando los duques de Cambridge en la India es febril,  nada de descanso y pocas posibilidades de realizar un romántico paseo a solas por algunos de los exóticos parajes que visitan. Seguro que les encantaría, pero saben que en una visita de estado eso no es posible

Cf2c_wSUEAAfdmq

Cf02lrKUEAE2jT6

Cf7897BUsAEumZj

Cf49LeWUsAAv9lH

Catalina  con su simpatía y encanto no deja indiferente a nadie. Tal vez algunos miembros de casas reinantes deberían tomar buena nota del comportamiento cercano de esta pareja que en este país del continente asiático lleno de contrastes, han hecho prácticamente de todo.

Cf0zHCdUkAApFBo

Cf0tOJDUkAAW9ac

Cfwn7XOWEAAS5wf

Cf27208WsAAdroF

Ofrendas, encuentros con familias pobre, visitas a museos, recepciones con políticos y actores que es casi lo mismo. Han visitado reservas de animales salvajes, asistido a bailes típicos,  jugado al cricket, visitado museos, etc. pero sobre todo,se han mezclado con las gentes y empapado de sus costumbres, han escuchado, saludado e incluso, Catalina que ha dejado a sus hijos en Londres, para no perder la práctica, se ha animado a dar el biberón a dos crías de elefante y de rinoceronte en el Parque Nacional Kaziranga ofreciéndonos una imagen de lo más maternal.

Cf789wyWsAA8nDB

Cf5aOEsXEAA2GkN

Cf680vKWcAQibtr

Cf6htRuUAAAkhcu

Dos días de su periplo hindú lo han dedicado a “acercarse” a  saludar a sus amigos los reyes de Buthan. En el diminuto país del Himalaya , el rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y la reina Queen Jetsun Pema les han recibido con mucho cariño y les han ofrecido un precioso espectáculo de música y baile popular.

Cf-3w6pW8AAVlTc

CgBOHAHW8AEDB-V

CgBONM0W8AAxv5G

Después se han reunido con el Rey Dragón, como se conoce al joven monarca por esos lares, en una audiencia privada. Jinge, de 36 años, fue educado en Oxford y accedió al trono en 2006 fecha en la que abdicó su padre el creador del FIB Felicidad Interna bruta, un término que explica que la manera de medir el progreso no debe basarse solo en el flujo del dinero sino que lo verdaderamente importante en la sociedad es que lo material y lo espiritual se complementen. Es una buena idea acogida por una gran parte de los habitantes del pequeño estado budista.

CgAGYW7UIAAHwr6

CgAEmRQUIAA2uS2

CgABKjVVIAAd9C4

Desde que está en el poder, hace lo posible por modernizar su país  que vive en régimen de monarquía constitucional y que hasta 1960 no contaba con carreteras, ni moneda y estaba cerrado al exterior. En la actualidad cuenta con un aeropuerto internacional de Paro ubicado a unos seis kilómetros de Thimphu, la capital del país, está considerado uno de los más complicados y peligrosos del mundo por las condiciones extremas del entorno. Hasta hace poco, solamente unos 10 pilotos estaban capacitados para realizar aterrizajes en sus difíciles pistas rodeadas de montañas de hasta  5500  metros de altitud. La Druk Air aerolínea nacional de Buthan solo cuenta con una flota de 2 Airbus que solo operan de día.

paro-airport-bhutan

Capital-Of-Bhutan-Thimphu1

Hasta 1999 no tuvo televisión y  solo desde 1974 permite la entrada a un número limitado de turistas, que además tiene que pagar unas tasas de unos 200 dólares al día, lo que limita en gran parte la proliferación de turistas “low cost”.

CgAAVx4UUAQJ5_B

CgA5mLGVIAAyC_H

CgAATvWUYAAOBA6

En 2011 contrajo matrimonio con Jetsun Pema (25) una bellísima plebeya hija de un piloto de aviación, que es políglota   y ha estudiado en India y Reino Unido,  aficionada al baloncesto y a la pintura  con la que tiene un hijo.

CgF0bERUYAAAxvU

CgGMByYXIAEpVuy

CgBOPgVWIAAv2dF

Durante la  jornada han participado en una exhibición de tiro con arco, deporte nacional de Buthan, especialidad en la que los arqueros butaneses son únicos ya que pueden dar en una pequeñísima diana a 145 metros. Por supuesto los duques también fueron invitados a intentarlo sin demasiado éxito.

CgBOCPFXEAAsIuM

CgFGr8fUkAAqd4e

Visitar Buthan sin “patearse” las montañas para acceder a algunos de sus monasterios es algo inevitable, así que los royals ingleses se han calzado las botas y  han realizado una caminata de unas seis horas hasta el templo budista Paro Taksang. Después regresarán a la India para seguir con los compromisos oficiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s