El Centro Porsche de Barcelona acogerá una exposición de Andy Warhol


Por: Señorita Pepis  / abril 2016

El mítico Andy Warhol y su Art Pop serán los protagonistas de  la exposición itinerante que acogerá la Sala Porche de Barcelona en la calle París, 123 de Barcelona. Estará abierta tanto para los clientes de la marca, como para los aficionados al arte en general, durante los días 4 al 7 de mayo.

Pre-caravana_Pop_Art_Porsche_4

Entre las diez obras originales que se expondrán, están la conocida lata de sopa Cambell´s y serigrafías tan emblemáticas como los retratos de Mick Jagger y Jimi Hendrix, o “Muerte de un ídolo de toda América”, en homenaje a Marilyn Monroe, además de dos espectaculares Porsche rotulados con obras del artista estadounidense.

Pre-caravana_Pop_Art_Porsche_1

Una exposición que no pueden perderse los aficionados y admiradores de Warhol. El Centro Porche exhibirá también dos modelos muy especiales como son el Boxster Spyder y un 911 Turbo S, ambos rotulados íntegramente con carteles realizados en The Factory, la famosa nave oscura de Nueva York que Warhol convirtió en un luminoso laboratorio creativo y se convirtió en punto de encuentro de  grandes celebridades de la época, como músicos, artistas, cineastas, etc.

Pre-caravana_Pop_Art_Porsche_6

La exposición coincide con el lanzamiento del nuevo Porsche 718 Boxster. Este biplaza descapotable con un motor central de cuatro cilindros, que toma buena parte de su tecnología del actual ganador de Le Mans, rinde homenaje a los propulsores bóxer de cuatro cilindros que se usaron en el Porsche 718 de competición que tantas carreras ganó en los años sesenta.

Pre-caravana_Pop_Art_Porsche_5

Las diez obras se presentan sobre unos “caballetes” singulares, diseñados específicamente para este propósito. Estas estructuras son una réplica gigante de la clásica maleta metálica de Porsche Design, que mide dos metros de altura, pesa 150 kilos y tiene unos acabados de gran calidad.  Para los visitantes que deseen conocer detalles específicos de cada una de las obras, pueden contar con las explicaciones  de un experto.

Pre-caravana_Pop_Art_Porsche_3

Pre-caravana_Pop_Art_Porsche_7

José Manuel Velasco, Director Gerente de Centro Porsche Barcelona, se muestra muy satisfecho de albergar la exposición: “Intentamos ofrecer eventos únicos, que sólo Porsche puede ofrecer, y éste es uno de ellos. Juntar a dos grandes creadores como Warhol y Ferry Porsche (padre del mítico modelo 911 e hijo del fundador de la marca) es algo increíble, por lo que invito a toda la comunidad porschista de Barcelona a que vengan a visitarla. Al fin y al cabo, nosotros en Porsche sabemos mucho de arte. De arte, sobre cuatro ruedas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s