Denim by Première Vision 2016 Barcelona


Por: Señorita Pepis  / mayo 2016

Fue a partir del siglo XIX cuando las mujeres empezaron a usar calzones como indumentaria de trabajo, aunque muchas se ponían los de sus maridos. Levi´s, fue a partir de 1934,una de las primeras empresas que confeccionó pantalones exclusivamente para mujeres, hasta llegar a 1960 que fue cuando empezaron a diseñar pantalones para féminas como objeto de moda.

IMG_9292

IMG_0011

IMG_9252

Uno de los primeros diseñadores que fabricó esta prenda fue el innovador  Courregues que revolucionó el mundo de la moda con sus prácticos y cómodos diseños y que junto con la inglesa Mary Quant, son los inventores de la minifalda.  A partir de los 80 se crearon nuevas formas de llevar vaqueros  y fueron introduciéndose en ellos, variaciones con respecto al color, que suele ser azul de distintas tonalidades, del tejido, corte, tiro y  detalles como bolsillos, apliques metálicos  o teñidos en originales colores.

IMG_9239

IMG_9268

IMG_9285

En la actualidad, es prácticamente imposible encontrar a alguien que no tenga más de un par en su ropero como prenda básica para combinar. Son los favoritos de la mayoría, ya que se puede utilizar prácticamente en cualquier ocasión en función de los complementos. Son cómodos, favorecedores, podemos encontrarlos a un precio económico y siempre nos hacen estar a la moda.

IMG_9260

IMG_0257

IMG_9248

Por ello no es de extrañar que proliferen salones internacionales dedicados a enseñar las innovaciones en ropa vaquera.  Uno de los más importantes es el  Denim by Première Vision que va por la 18 edición.

IMG_0226

IMG_9244

IMG_0258

Hace unos días, se ha cerrado la tercera temporada que se celebra en Barcelona, con las últimas novedades para otoño-invierno 2017-18, que hemos podido ver en el recinto ferial de  Montjuic. Un salón muy especializado donde se muestran las últimas innovaciones del sector, y que no debe perderse ningún profesional que quieran saber hacia dónde van las tendencias de la industria.

IMG_0242

IMG_0109

IMG_0004

Con un 8% menos de visitantes  que en ediciones anteriores, un descenso  que se atribuye a que las empresas  han enviado equipos más pequeños, por razones económicas;  esto  no ha impedido que los compradores importantes  hayan estado todos ahí, y que el Denin By Première Vision, siga siendo un punto clave para atraer a los principales mercados del vaquero de primera calidad sobre todo de Europa y Estados Unidos, que son los actores más importantes de la industria del tejano.

IMG_0076

IMG_9294

IMG_0081

La feria reunió a 95 expositores, de los que el 73% eran de países diferentes y unos 3.803 visitantes, que representaron a unas  1930 empresas  entre las que se encontraban grandes industrias de distribución, estilistas independientes y las marcas más lujosas e influyentes del mercado como Desigual, El Corte Inglés, Pepe Jeans,  Inditex, Calvin Klein Jeans, Massimo Dutti,  Max Mara,  Valentino, Versace, Urban Outfiiters, Levi’s, Lois, Chloe, Christian Dior,  Mango, American Outfitters, American Vintage, Asos,  Ralph Lauren, Balenciaga, Banana Republic, Burberry,  Abercrombie & Fitch, Diesel, United Colors of  Beneton, Gant, Gap, Garage/Dynamite, Tommy Hilfiger, Naf Naf, etc. etc..

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s