La Fundación Vicente Ferrer cumple 20 años más viva que nunca


Por: Señorita Pepis  / mayo 2016

Vicente Ferrer visitó la India por primera vez en 1952 donde llegó como misionero jesuita, desde entonces dedicó su vida a acabar con la pobreza y las desigualdades en la India.

Cf_vAtrWsAApGDN

CjZS2WMWUAARLxd

ChYSZYSWUAA1xtd

Después de muchos contratiempos se instaló en Anantapur en el estado de Andhra Pradesh, colgó los hábitos y un tiempo más tarde se casó con la periodista inglesa Anne Perry, que cambio su nombre por el de Anna Ferrer, con la que tuvo tres hijos Tara, Yamuna y Moncho  que sigue la tarea emprendida por su padre.

Fundacion Vicente Ferrer-Raquel Sanchez Silva, Ana Ferrer, Genoveva Casanova

Fundacio n Vicente Ferrer-Santi Millán, Ana Ferrer

Chwxw24WsAI-4Aa

En 1994 creó la Fundación Vicente Ferrer, que hoy cumple 20 años de existencia ,y sigue con el objetivo de ayudar a salir de la pobreza al mayor número de personas posibles mediante un desarrollo sostenible.

Fundacion Vicente Ferrer-Genoveva Casanova

CjSeIvJXEAEOzF-

Cg951UQWIAE8hrB

Cg4Mu-_WIAANz_E

Con motivo del 20 aniversario de la Fundación han tenido lugar dos eventos conmemorativos en Madrid y Barcelona respectivamente. La periodista y presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva fue la encargada de presentar la gala en Madrid a la que acudieron unos 700 invitados que reunió a padrinos, voluntarios y colaboradores entre los que  destacó la presencia de Genoveva Casanova que a lo largo de estos años ha colaborado con la sociedad. En un emotivo discurso agradeció el trabajo que  ha realizado Anna Ferrer presidenta de la Fundación, así como a Jordi Folgado, director general y todo el equipo humano que lo forma.

ChdGhzJWYAEO9sT

Cg951UQWIAE8hrB

En Barcelona,  el presentador y actor Santi Mllán se encargo de conducir la gala que reunió a 900 personas entre los que se encontraban algunos rostros conocidos de la Ciudad Condal como la empresaria Francina y la nadadora Thais Henríquez que mostraron su más sincero apoyo a la labor de la Fundación Vicente Ferrer durante  estos años.

ChHrdGLWMAAiE2H

Fundacion Vicente Ferrer-Raquel Sanchez Silva

Asistieron algunos rostros conocidos de la ciudad condal, como la empresaria Francina o la nadadora de natación sincronizada Thais Henríquez asistieron para mostrar su más sincero apoyo a la labor de la Fundación Vicente Ferrer durante estos años.

CfLrPYeWEAAr9WC

Fundacio-ün Vicente Ferrer-Santi Mill+ín

En la actualidad la Fundación  sigue con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas de Andhra Pradesh (suroeste de India) con comunidades en riesgo de exclusión y colectivos vulnerables. Actualmente trabaja en 3.268 pueblos y beneficia a más de tres millones de  personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s