Por: Señorita Pepis / junio 2016
Una de las pasarelas más influyentes del calendario de moda masculina que se celebra desde hace cuatro años es la London Collections Men, y se está llevando a cabo del 10 al 13 de junio, en la capital británica.
En esta edición, unos 70 diseñadores están mostrando lo mejor del estilo y la creatividad británica, en sus colecciones para Primavera-Verano 2017 de maneras diferentes, en pasarelas, exhibiciones, showrooms y visitas privadas a talleres de las marcas.
Uno de los eventos más esperados que se celebra desde hace dos años es la Jermyn Street Catwalk Show con St. James´s en el corazón de West End, una pasarela al aire libre donde unas 30 marcas han mostrados sus creaciones en cuatro shows, que han reunido a unas 2.000 personas, a lo largo del día.
Algunas de las marcas que han participado en los desfiles han sido las clásicas New & Lingwood, Turnbull y Asser, John Smedley y John Lobb, así como otras más actuales como Tiger of Sweden, Barbour Internacional, La Martina y Sunspel, etc. Dándoles a los espectadores la posibilidad de adquirir las prendas que ven en el espectáculo en las tiendas de Jermyn Street y Piccadilly, a pocos pasos de la pasarela.
Dylan Jones, editor de la revista GQ comentó “LCM, es una de las semanas más influyentes en el calendario mundial de ropa de hombre, y es fabuloso que seamos capaces de compartir esto con el público de la calle una vez más. St. James es el escenario ideal, con su combinación de marcas tradicionales que se complementa con marcas de moda contemporánea”. Fotografías cedidas por la organización.