Gemma Gené nos enseña las cosas en las que piensa… cuando hace gazpacho


Por: Señorita Pepis  / junio 2016

Gemma, es una artista que vive en Nueva York aunque ha nacido en Barcelona.  Mochi (que tiene nombre de pastel japonés y de presentador y cantante español de los años 60) es su perrito, un pequeño y monísimo carlino, que forma  parte de su vida y es una de sus fuentes de inspiración. El pequeño can la quiere y la acompaña. Pero seguro que si no estuviera el animalito, esta  artista habría encontrado otros motivos para inspirarse  porque, dicen, que tiene una gran inventiva.

5

11

El próximo 14 de julio inaugurará una exposición en Palo Alto, un  espacio  pijo donde tienen sus estudios artistas adinerados  (lo de que además son creativos  vamos a presuponerlo) y nos enseñará las “Cosas que pienso cuando hago gazpacho”  así que no hay que perderse la exposición de pop art de esta arquitecta,  que se ilumina con un perrito y desarrolla las ideas mientras cocina una receta tan rica, pero tan básica y rápida de realizar. ¿Lo creéis?

4

10

La muestra durará solamente tres días como metáfora del momento efímero de la sociedad Snapchat en la que vivimos. Estará compuesta por retratos de gran formato y de una serie que juega con la textura de elementos inflados, vídeos del arte urbano, junto con la serie “Unapologetic Paintings”(Pinturas Sin Remordimientos), que la artista presentará en el Accessible Art Fair en Nueva York el próximo noviembre.  ¡Vaya! hacer gazpacho le cunde mucho.

3

6

La serie ‘Unapologetic Paintings’ es una colección de pinturas realistas de objetos envueltos en papel brillante.  Una de las piezas de esta serie fue una obra de arte urbano en Barcelona en el que el “objeto” envuelto fue Mochi, la famosa mascota inseparable de la artista, conocida por su cuenta de Instagram @157ofgemma, con más de 50.000 seguidores, en protesta al trato que reciben los animales frecuentemente tratados como objetos. Si yo fuera Mochi le habría mordido… pero ya sabemos que la bondad de los animales está por encima de las ocurrencias de sus dueños.

1

8

Puede ser interesante…  hay que ir a verla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s