Dirk Bikkembergs homenajea a los Juegos Olímpicos


Por: Señorita Pepis  / junio 2016

Dirk Bikkembergs, nació en Colonia (Alemania), aunque es belga de adopción, allí estudio y perteneció, en la década de los ochenta, a un grupo de diseñadores vanguardistas que se conoció como los Seis de Amberes, que pusieron a Bélgica en el epicentro de la moda.

CATW_BIKKEMB_SS17_002

CATW_BIKKEMB_SS17_001

Dirk se decantó por el diseño masculino y presentó por primera vez una colección de zapatos estilo militar, después vendría una colección de punto, hasta llegar a 1988, año en que  triunfó en Paris con una sólida y completa colección de diseños transgresores y revolucionarios dirigidos a individuos deportistas y atrevidos. Desde el comienzo tuvo claro a qué tipo de hombre quería vestir, aunque también tiene una línea para mujeres y niños.

CATW_BIKKEMB_SS17_040

CATW_BIKKEMB_SS17_035

Las creaciones de Bikkembergs combinan informalidad y glamour. Gran aficionado al deporte rey, compró en su momento un equipo italiano. Fue el primer diseñador que consiguió hacer un desfile en el estadio de San Siro de Milán y ha equipado en numerosas ocasiones a futbolistas de distintos clubes de todo el mundo.

CATW_BIKKEMB_SS17_032

CATW_BIKKEMB_SS17_026

La Fashion Week de Milán ha acogido su colección para la Primavera-Verano de 2017, donde el diseñador belga, hace una vez más, un guiño al deporte con sus propuestas pensadas para exaltar sus valores y símbolos, paradigma fundacional de la marca.

CATW_BIKKEMB_SS17_019

CATW_BIKKEMB_SS17_009

El desfile se ha realizado en la histórica piscina Caimi (remozada  por la propia firma), durante un entrenamiento del equipo de waterpolo, que ha estado dedicado a los Juegos Olímpicos

CATW_BIKKEMB_SS17_012

CATW_BIKKEMB_SS17_024

La colección incluye los materiales típicos de la marca, del cuero al neopreno y del negro al blanco, y la gama clásica de colores combinados con fuertes tonos dorados y plateados, especialmente en accesorios y calzado.

CATW_BIKKEMB_SS17_028

CATW_BIKKEMB_SS17_005

La riqueza de la colección se encuentra en la combinación de texturas y en los estampados geométricos y gráficos que dan vida a la experimentación estilística, creando patrones y combinaciones muy originales.

CATW_BIKKEMB_SS17_018

CATW_BIKKEMB_SS17_003

En la pasarela también se pudieron ver las propuestas de Dirk Bikkembergs para la colección infantil, las pequeñas estrellas deportistas que se convertirán en los grandes atletas del mañana. Fotos cedidas por la firma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s