Miquel Suay y su colección Cinetic gana el premio a la mejor colección en el 080 Barcelona Fashion


Por: Señorita Pepis  / julio 2016

La creatividad y el vanguardismo de la iraní Zaha Hadid, única arquitecta con un Premio Pritzker y también conocida como diva de la arquitectura, ha inspirado al diseñador  valenciano  Miquel Suay  su nueva colección primavera-verano 2017  llamada “Cinetic“, para la que toma como referencia el espíritu de la artista iraní y consigue un acabado único en cada prenda.

Miquel_Suay_113

Miquel_Suay_099

Sensación de movimiento, velocidad, ritmo, tridimensionalidad, fluidez… Son el pretexto e inspiración de las formas de “Cinetic”.

Miquel_Suay_011_6

Miquel_Suay_094_6

Prendas de líneas fluidas y dinámicas en un claro ejercicio de libertad expresiva. Los colores, superpuestos con otros colores como el gris piedra o blancos puros, azul klein,  amarillo coco, verde y rojo fucsia.

Miquel_Suay_009_6

Miquel_Suay_084_6

Creps con mucha caída, tejidos micro-perforados multiplicados, costuras que pierden rectitud y ganan sinuosidad, combinación de texturas en diferentes planos y aperturas con cortes irregulares. Todo un juego de efectos visuales gracias a tules impresos y rejilla 3D.

Miquel_Suay_080_6

Miquel_Suay_029_6

Diseño vanguardista y práctico, texturas y tejidos que se adaptan al hombre inconformista y versátil manteniendo el equilibrio perfecto entre innovación y elegancia.

Miquel_Suay_042_6

El elemento estrella del desfile ha sido un exquisito zapato que la arquitecta diseñó, para la marca United Nude y que ha lucido la modelo española Marina Pérez

Miquel_Suay_078_6

Miquel_Suay_022_6

Una colección pensada para homenajear a Hadid, fallecida recientemente, de la que el diseñador se declara fan incondicional.

Miquel_Suay_023_6

a2403_wb_0

Miquel_Suay_115_3
Y parece que le ha traído suerte porque  Miquel Suay ha conseguido el  Premio  de la Generalitat a  la Mejor Colección de esta edición de 080. Fotos cedidas por la organización

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s