CIRCA. Líder en comprar y vender joyas a particulares


Por: Señorita Pepis  /  noviembre 2014

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Dicen que de las extracciones de oro que se han realizado lo largo de la historia, unas 170.000 toneladas, la mitad, unas  85.000, han sido empleados en joyería, en forma de monedas, lingotes u obras de arte. El resto, ha ido a parar a las reservas oficiales y también a usos industriales. El oro no se consume, sino que se guarda como lo que es, un tesoro. Preguntar por qué el oro tiene tanto valor es algo a lo nadie sabe contestar con precisión.

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Un químico quizás diría que de los 118 elementos de la tabla periódica, el oro (su número es el 79, forma parte del grupo 11 y su símbolo es Au) es el más bello de todos por su color  amarillo, maleable y dúctil; un buen conductor de calor y de electricidad  al que no afecta el aire ni la mayoría de agentes químicos. No se oxida, no se corroe, es fácil de moldear, es fuerte  y su color y brillo duran para siempre. Es el que mejor aguanta el paso del tiempo sin variaciones.

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En los tiempos que corren, mucha gente tiende a invertir en oro. Combinar oro con piedras preciosas y convertirlos en una joya pensada para adornar el cuerpo, tanto femenino como masculino, siempre ha estado asociado al poder y la riqueza. Mucha gente ha comprado joyas como inversión, para traspasar patrimonio de generación en generación, porque son fáciles de transportar y llevar contigo, porque siempre las puedes lucir y porque se pueden vender en momentos de crisis.

Pero hay que saber qué tipo de joyas adquirir, no valen todas. Las de Cartier o Tiffany, por hablar de algunos de los más reconocidos joyeros del mundo, y las joyas antiguas, son muy valiosas. Estas piezas pueden superar el precio del oro fácilmente, porque al valor del producto se le añade una artesanía y un diseño que suelen ser únicos.

CIRCA significa cerca de o alrededor de, o lo que es lo mismo, que aunque no se sepa la fecha o la cantidad exacta es muy, muy, muy aproximada. Se suele utilizar en genealogía. Y CIRCA Jewels es también una de las primeras marcas de lujo líderes en compra y venta de joyas, diamantes y relojes a particulares, porque “invertir en joyería es más un arte que una ciencia”. Los expertos compradores  de esta empresa aprecian las joyas, estudian sus características y pagan su valor y no solo atienden con esmero a las personas que necesitan dinero, sino también a aquellas que se han cansado de lucirlas y quieren adquirir otras que desean.

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Esta empresa estadounidense fundada por el gemólogo Chris del Gatto hace unos 15 años, no ha parado de crecer y cuenta con oficinas en las principales capitales del mundo. Por supuesto, también en Madrid y Barcelona, donde ocupa un impresionante piso en Paseo de Gracia.

En la actualidad, se ha producido un renacimiento en el interés por invertir en alta joyería o por pasión hacia ellas y adquirir piezas únicas que se han puesto en el mercado, como en el caso de la subasta del lote de joyas de la actriz Liz Taylor por parte de Christie’s, que incluía la perla “Peregrina”, dicen que la mejor del mundo y por la que se pagaron 9 millones de euros.

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Las joyas han hecho soñar a multitud de mujeres célebres, que se han convertido en grandes coleccionistas. La duquesa de Windsor, Wallis Simpson, María Feliz, Bárbara Hutton y otras que nos han recordado la importancia de poseer un diamante, como Marylin Monroe. “Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes“, decía la rubia más famosa de Hoolywood, aunque ella poseía muy pocos.

En este contexto, el mundo de la compra y la venta de joyas nuevas y antiguas está en plena expansión y CIRCA (www.circajewels.com) se ha convertido en un partner fundamental

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Según Rosa Tomás y Marta Eizaguirre, directoras respectivamente de las oficinas de Barcelona y Madrid de CIRCA, “las joyas más valoradas en la actualidad son las piezas modernas de las grandes firmas de mediados del siglo XX”. Marta Eizaguirre destaca que “son joyas que no están muy recargadas de diamantes y que pueden llevarse perfectamente de un modo informal”. En cuanto a relojes, según Rosa Tomás, “son muy codiciados los Rolex, especialmente si son de oro rosa, que gracias al método de aleación usado por la marca es un poco más rojizo de lo que es habitual”.

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Si tenemos que invertir, en la actualidad las firmas Cartier, Tiffany, David Webb o Van Cleef &Arpels son buenas adquisiciones, porque siempre conservan un gran valor en el mercado y son únicas maravillosas  lucir.

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Otro consejo de los expertos de CIRCA es conservar los estuches originales, la documentación, o cualquier accesorio extra que aportará más valor a la pieza, pero el más importante es “vender aquellas joyas que no nos hemos puesto durante un largo periodo porque  probablemente nunca lo haremos”.

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