Violeta by Mango y Candice Huffine lanzan su colección “swimwear”


Por: Señorita Pepis  / marzo 2015

BAYN VIOLETA V15_10

Candice Huffine es la modelo estadounidense “plus size” más famosa el mundo. Con 31 años, 90 kilos y unas medidas 100-83-110, que en principio no se aproximan a la perfección, es tremendamente sexy. Desde pequeña tuvo muy claro que quería ser modelo, pero su hándicap era su volumen. La primera frase que oía cuando llegaba a una agencia de modelos era que no era el arquetipo y que tenía que bajar de peso.

BAYN VIOLETA V15_06-07

No lo hizo. Por fin, la crisis obligó a las marcas de moda a buscar nuevos nichos de negocios y repararon en todas esas personas con sobrepeso que tenían serios problemas para encontrar ropa actual y adecuada a sus características. Una editorial de moda en la revista V, una  portada en Vogue, la revista de moda por excelencia, junto a otras modelos “curvy” como Tara lyn y Robyn Lawl, los posados delante de los grandes fotógrafos, y después sus retratos para el Calendario Pirelli, la consagraron como modelo y pudo acceder a lugares antes impensados para ella.

BAYN VIOLETA V15_12

Diseñadores americanos como Ralph Lauren y Calvin Klein lanzaron sus líneas de ropa para mujeres por encima de la talla 42 y en Europa, algunos de ellos, tuvieron claro el posible negocio si se abrían a este mercado. El modisto gallego, Adolfo Domínguez, y las italianas, Elena Miró y Marina Rinaldi, fueron algunos de los pioneros en aplicar la moda a las tallas grandes.

Una de las últimas en sumarse al carro de esta tendencia, con polémica incluida, ha sido la marca española Mango y su línea Violeta, lanzada el pasado año, orientada a vestir a un público joven con tallas hasta la 52, que muchos no consideran “siluetas curvy”.

Violeta by Mango estrena esta temporada su primera línea swimwear. Los biquinis y trajes de baño se convierten en prendas estrella de la propuesta estival en el cuerpo de la reconocida modelo americana Candice Huffine, que protagoniza esta primera colección del catálogo realizado en Marrakech de la mano del fotógrafo Mario Sierra. No es la primera colaboración de la modelo con la firma ya que, también, había participado en la campaña de primavera de este año. Para el trabajo de maquillaje y peluquería han contado con Pablo Iglesias y Paco Garrigues.

BAYN VIOLETA V15_14

Más de 15 modelos adaptados a dos tendencias muy diferenciadas. Por un lado, los estampados cashmere que se convierten en motivos recurrentes en la parte más exótica de la colección. Los colores, turquesas, verde esmeralda, rosa o coral con adornos metalizados y aplicaciones o pequeñas tachuelas se plasman en las diferentes versiones de trajes de baño, de cuerpo entero o biquinis.

 

Siguiendo las tendencias de la temporada que nos retrotraen a los años 60 y 70 han diseñado una colección de kaftanes, túnicas estampadas con lentejuelas y blusones en bambulas de algodón. Los complementos, clutchs de rafia, sandalias de esparto, sombreros de paja y los bolsos de lino en tonos naturales amplían las múltiples combinaciones de estos looks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s