Los Reyes brindan con Freixenet


Por: Señorita Pepis  /  febrero 2015

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Cuando hablamos del cava catalán Freixenet, automáticamente, asociamos el nombre al tradicional y célebre anuncio de Navidad que nos ha aproximado a personalidades famosas nacionales e internacionales, todas ellas rodeadas de “burbujas de Freixenet”. Se trata de un grupo de jóvenes vestidas con trajes dorados que simulan ser pompas de cava y con el “niño de Freixenet”, vestido de rojo que lleva su botella debajo del brazo, que tan bien representó Maribel Verdú en uno de los spot.

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Esta manera de hacer publicidad que tan buenos resultados han dado a la marca empezó en  1977 con Liza Minelli pasando por Gene Kelly, Sirley Maclaine, Raquel Welch, Jacqueline Bisset, Victoria Principal, Paul Newman, Sharon Stone, Kim Basinguer, Andie MacDowell, Anthony Quinn, Meg Ryan, Simon Bayer y Martin Scorsese, Sara Baras, Alejandro Sanz, Penélope Cruz, Angel Corella, Demi Moore, Gwyneth Paltrow, etc, hasta llegar a David Bisbal y María Valverde, un elenco digno de las grandes producciones de la época dorada de Hollywood.

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Freixenet es la marca de una familia especializada en el mercado vinícola desde el siglo XII y se constituyó como empresa en 1889 de manera oficial, pero fue a partir de 1914 cuando comenzaron a embotellar espumosos.

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Este año la famosa firma celebra su centenario, muy bien posicionada por cierto, porque es líder del sector y por ese motivo se han celebrado diferentes actos. En uno de ellos, su presidente, Josep Lluís Bonet, ha calificado su éxito empresarial como un triunfo del país y ha reivindicado una necesaria estabilidad y estímulo político. El empresario ha dicho que “sigue apostando por la internacionalización que ha convertido a la marca en universal”.

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Y como toda celebración, también, ha tenido su final. A la clausura del centenario de esta emblemática empresa han acudido los Reyes de España: Don Felipe VI y la reina Letizia, que han aprovechado para visitar las instalaciones del gigante del cava catalán que están situadas en la población de Sant Sadurni d´Anoia (Barcelona). Después han asistido a un almuerzo que ha sido el colofón de un año de celebraciones que ha recordado la elaboración de la primera botella de este emblemático y mítico cava catalán.

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Apareció la Reina de rojo pasión y brillaba entre tanta sobriedad. Enfundada en un precioso vestido entallado de escote redondo y manga larga, que remarcaba como un guante su silueta, confeccionado en tweed y crepé, y acompañado de unos salones de color rojo y una cartera de mano en color rosa palo de charol. Todo era de Felipe Varela, uno de sus diseñadores de cabecera. Los pendientes eran de Tous, concretamente, de la colección Beethoven en oro amarillo y piedras semipreciosas de distintos colores. El pelo lo llevaba recogido en un moño bajo, ligeramente, despeinado. El conjunto calcado lo había lucido ya en el mes de noviembre del año pasado en un viaje oficial a Roma.

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En opinión de algunos, el vestido era inadecuado para una visita a unas cavas a la una del mediodía. A mí me pareció que criticar el look eran ganas de ponerle un pero…  porque la reina estaba realmente guapa.

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Era la cuarta vez que Don Felipe visitaba Catalunya como Rey y la segunda vez para Doña Letizia. Recorrieron las instalaciones de las bodegas, firmaron en uno de los barriles, saludaron a algunos trabajadores y posaron para la prensa en distintos lugares de la empresa. El rey transmitía felicidad, se le veía relajado, y no paro de sonreír. Ella, como es natural, más reservada, también, se impregnó del ambiente cálido y acogedor que se creó en esta celebración, a la que asistieron “amigos seleccionados” como se encargó de recordar a algunos, el presidente de la marca.

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Después vendría el brindis que ponía punto y final a este año conmemorativo. El monarca bebió, mientras que la Reina se limitó sólo a brindar siguiendo su línea habitual en actos oficiales.

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El Grupo Freixenet, sin perder su carácter familiar con una plantilla de 1500 empleados y presencia en 140 países, se ha convertido en una multinacional que está considerada la primera elaboradora en el sector de los vinos espumosos de calidad. Don Felipe dijo que es “un ejemplo del mejor espíritu emprendedor español”.

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